27 de junio de 2010

PARAGON - FORGOTTEN PROPHECIES (2007)



 
Paragon fueron fundados en Hamburgo en 1990 por el guitarrista Martin Christian. Desde entonces han hecho gala de una gran constancia y perseverancia, con nueve trabajos ya publicados, siendo Forgotten Prophecies su octavo álbum, y acreditando que poseen el vigor necesario para sobrevivir en la jungla del Metal. Paragon es un grupo que está irremediablemente unido al sonido de mediados y finales de los años ochenta, al Heavy Metal tradicional 'Made In Germany' que recoge el testigo de otros compatriotas como Accept, Running Wild, Grave Digger, Rage, etc... de un modo sincero y honesto, genuino y auténtico. Paragon además nunca cometieron el error de ser demasiado rígidos en su enfoque musical.playitloud17 La mayoría de sus canciones tienen influencias de la vieja escuela del metal pesado con una leve inclinación hacia la vertiente más veloz, incluso rozando el Thrash Metal, todo con un 'acabado' épico y fantástico. Andreas Babushckin, cantante, el líder Martin Christian y Günny Kruse, guitarras, Jan Bünning, bajo y Chris Gripp, batería, fue la formación en este disco, en el que por primera vez desde hacía bastantes años no les produjo un habitual colaborador de la banda, Piet Sielck.hoa07_05 Habituales en todos los carteles de los más importantes festivales (Sweden Rock, Wacken, Summer Breeze, Keep It True, Headbangers Open Air, Metalbash...etc), se han pateado toda Europa en infinidad de ocasiones, compartiendo escenario con lo más granado del género. Aunque Paragon no son los más mediáticos, si son de lo más salvajemente Heavy, auténticos, incansables e indomables guerreros del Metal. No será la banda más original del mundo, pero al menos saben lo que quieren y cómo lo quieren, y no lo hacen nada mal... y nosotros también lo queremos... Metal 100%

PARAGON RULES!!!


Enter The Realm Of Paragon...


17 de junio de 2010

POSSESSED - SEVEN CHURCHES (1985)



 
Si en 1982 los adorados Venom acuñaban el término 'Black Metal' con aquella obra maestra de mismo nombre, tres años más tarde cuatro adolescentes californianos hacían lo propio con el 'Death Metal'. Su primera demo se tituló precisamente así, y en su primer L.P., incluyeron el tema homónimo cerrando esta otra pieza de auténtico culto: 'Seven Churches'. Y no eran sólo títulos de canciones o discos. Era, en ambos casos, la creación de 'algo' que dejó una huella imborrable, un estilo y forma de tocar, una imagen y una temática que influyó de tal manera que se acabó convirtiendo en todo un género 'per se'. Crear un monstruo. Eso es lo que consiguieron Jeff Becerra (bajo y voces), Mike Torrao y Larry Lalonde (guitarras) y Mike Sus (batería). Tocando más rápido y más pesado que nadie en ese tiempo, y conservando un sentido muy refinado del arte musical (Mike Torrao fue alumno de Joe Satriani).MikeTorrao Seven Churches es uno de los más enfermos, retorcidos y brutales álbumes jamás grabados. Grabado durante las vacaciones de Semana Santa(!), ya que los chavales estaban todavía en el Instituto... fácilmente podemos decir que con estas 10 canciones se inventaron una nueva forma de hacer metal, aunque echando un vistazo al panorama musical del momento (1985) podemos observar que no estaban solos: Slayer publicaban el oscuro y violento "Hell Awaits", Kreator se encontraban en el principio con su bestial "Endless Pain", Sodom acababa de lanzar 'In The Sign Of Evil' en 1984 y Sepultura, 'Bestial Devastation', por poner sólo algunos ejemplos. La escena del Metal más extremo y radical se hallaba en pleno crecimiento. Possessed, sin embargo, tenían ese aura única que les hacía especiales, y pese al gran impacto que causaron con este disco, sólo editaron un L.P. más, 'Beyond The Gates', en 1986, y un E.P., ' The Eyes Of Horror', en 1987, antes de su separación (Ya en el nuevo siglo, Jeff Becerra la ha reactivado haciéndose acompañar en directo por los miembros de Sadistic Intent). Quizá fue esa corta vida, aunque intensa, la que ayudó a proporcionar a esta banda el estatus de 'banda de culto'. envidiada por sus contemporáneos y añorada y admirada por sus sucesores.
POSSESSED RULES!!!

11 de junio de 2010

PILEDRIVER - STAY UGLY (1986)



 
Piledriver nunca fue una banda 'real', tan sólo un proyecto de estudio, o un montaje de un sello discográfico, tratando de hacer dinero con la creciente popularidad del Heavy Metal a mediados de los años 80. Todo, desde el concepto, la imagen y los nombres artísticos de sus "miembros" era parte de un gran plan para vender discos. Un baile de máscaras. Funcionó. Su primer disco, Metal Inquisition, de 1985 (escrito e interpretado por Leslie Howe, Gord Kirchin y una máquina haciendo de batería), recibió muy buenas críticas y se vendió muy bien. Nadie sabía (lógicamente) de dónde habían salido estos degenerados con esa imagen grotesca y bizarra practicando ese primigéneo Heavy con tintes de Thrash Metal, algo similar a lo que hacían sus compatriotas Exciter... bueno, sí, eran canadienses, de Toronto más concretamente, pero eso es lo de menos. Visto el resultado, Kirchin se animó a seguir con el invento y publicó un año más tarde este "Stay Ugly", contando en esta ocasión nada más y nada menos que con David DeFeis y Edward Pursino, de Virgin Steele, para componer e interpretar. Kirchin se encargaba de las voces. Como resulta que sin haber pisado un escenario habían vendido (o eso he leído por ahí) unas 500.000 copias entre ambos discos, pues van... y desaparecen.,Photobucket Kirchin al parecer intentó dar cuerpo y llevar a la vida real a sus Piledriver, pero por alguna oscura razón la cosa nunca funcionó. Formó entonces una banda 'de verdad', "Dogs With Jobs", con los que publicó un par de trabajos a principios de los 90... sin mayor repercusión. Y entonces, cuando ya casi nadie se acordaba de ellos, (o de él, o de ello, no estoy muy seguro) surge en 2004 con una reencarnación de aquellos Inquisidores bizarros del Metal, bajo el nombre de The Exalted Piledriver, sacando a la luz en 2008 el L.P. titulado "Metal Manifesto" y con los que por fin se lanza a la carretera y hace lo que toda buena banda de heavy metal debe hacer: currárselo en el escenario y recorrer el mundo predicando la palabra del Metal... Amén.

Home Of The Exalted Piledriver...