9 de marzo de 2010

MAGNUM - THE CLASSIC COLLECTION (2006)



 
Los británicos Magnum, leyenda viva del Hard Rock, se formaron en 1972, en Birmingham. Paisanos y contemporáneos, pues, de Black Sabbath o Judas Priest por ejemplo, aunque Magnum optaron por el lado más melódico y progresivo del Rock. 
Su música es un cocktail que deja regusto a ingredientes varios: una pizca de Marillion, dos gotitas de los Queen más duros, tenue aroma a Jethro Tull, y, por supuesto, el ingrediente secreto, todo mezclado con el Hard Rock de mejor cosecha como base. 
Precisamente fueron los Judas los que les echaron una mano a arrancar con su carrera, al elegirlos para que les telonearan durante la gira del Sin After Sin por el Reino Unido en 1977... y eso que Magnum ni siquiera habían publicado todavía ni un disco, ya que su primer trabajo (llevan ya unos 15 o 16 álbumes de estudio más unos cuantos "lives") vendría en 1978: "Kingdom Of Madness". 
Como es lógico, en una trayectoria tan larga en el tiempo, Magnum han pasado por diversos altibajos, siendo su época más gloriosa la que va desde 1982, año en que publican "Chase The Dragon", a 1988 en que son mundialmente aclamados (por fin), con "Wings Of Heaven". 
Entre medias, tres apariciones en el Festival de Reading, giras con Ozzy Osbourne, Whitesnake, Krokus...y por supuesto como cabezas de cartel. Este doble recopilatorio, "The Classic Collection" (las discográficas siempre con sus títulos originales e imaginativos) es una oportunidad excelente para los que vivan en la inopia más absoluta y no los conozcan, subsanando así ese grave delito, o para los que no les apetezca tener la discografía completa de estos valerosos caballeros del Rock más elegante y refinado. 
Ladys & Gentlemen... please welcome... 
MAGNUM!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario