12 de octubre de 2009

ARTILLERY - FEAR OF TOMORROW (1985)






Artillery se forman en Taastrup, suburbio de Copenaghe, en los albores de lo años 80.

Tras una serie de Demos que circularon por el circuito underground con bastante exito durante los primeros años de existencia, finalmente logran un contrato con el mitico sello Neat Records y debutan con este tremendo disco en 1985.  

Los guitarristas Jorgen Sandau (que habia sido anteriormente roadie de Mercyful Fate) y Michael Stützer, junto al batería Carsten Nielsen, el bajista Morten Stützer y el cantante Flemming Ronsdorf sacuden Europa con su Thrash Metal perfecto y machaca-craneos. 

Técnico y agresivo a la vez, melódico y crudo por igual, rápido pero "pesado", de fabulosos riffs y portentosos solos, más la peculiar y poderosa voz de Ronsdorf, todo ello hizo de Artillery una de las bandas europeas (junto a las que todos sabemos del pais vecino, Alemania, y alguna británica) más notables e impulsoras de aquél Thrash Metal primigéneo que llegaba principalmente de los EE.UU. 

Después de la publicación de este testimonio y auténtico clásico del mejor Thrash, vendrían las actuaciones en el Dynamo de Eindhoven, los conciertos junto a Slayer, el amigo y paisano King Diamond... 
Y todo esto era sólo el principio... la artillería comenzaba su arrasadora ofensiva..




No hay comentarios:

Publicar un comentario