3 de diciembre de 2008

RAGE - XIII (1998)




Tan satisfecho quedó Peter Wagner del resultado del experimento de la "Lingua Mortis Orchestra", que lo ha repetido en varias ocasiones, incluso llevándolo al directo, como es de ley. En este su decimotercer trabajo de estudio (como su nombre indica) y que consta de 13 temas (¿fijación?),donde también puedes escuchar esos arreglos orquestales para una serie de temas que conforman un disco muy sobrio potente y sólido, envuelto en una atmósfera que pasa de los ambientes más "oscuros" a los estribillos más melódicos y "frescos" de la manera más natural. Un disco difícil de digerir, que no te enganchará a la primera, pero que en las siguientes audiciones vas descubriéndole matices y detalles muy sutiles ocultos en la música, más compleja y elaborada de lo que pueda parecer a simple vista. No en vano "Peavey" lleva ya muchos años en esto y con el tiempo es normal que desarrolle ese talento como compositor que posee y dé rienda suelta a sus inquietudes musicales, evitando así repetirse o estancarse disco tras disco. Es por ello por lo que Rage son una banda muy interesante y de altísimo nivel musical que no te dejará indiferente. Esto es Heavy Metal "serio" y muy, muy bueno.


2 comentarios:

  1. Ola tio!

    Vaya sorpresa! Enhorabuena por el blog, en serio. Esta genial encontrarse con estas sorpresas... A esto le llamo yo darle utilidad a un blog. Pa aprender y disfrutar con el metal. Geniales los comentarios de Rage; totalmente dacuerdo.

    Quedas apuntado...
    The battle rages on!

    ResponderEliminar
  2. tu blog sólo admite invitados? por qué no me mandas una invitación. ah! y gracias por tu comentario... SALUD Y METAL!!!

    ResponderEliminar