6 de octubre de 2008

IN FLAMES - SOUNDTRACK TO YOUR ESCAPE (2004)



 
Lo primero que debo decir es que éste no es precisamente un estilo que me atraiga especialmente. Me refiero a estos experimentos modernos en los que se mezclan las guitarras y voces brutales del Death con ritmos y melodías alejados del "clasicismo". Me podéis decir cabeza cuadrada, oídos de plomo o lo que se os venga en gana, pero es que es superior a mí. En cuanto escucho esos ruiditos provocados por una maquinita llamada sintetizador siento que una buena canción se ha echado a perder, o al menos ya no es tan buena como podría haber sido. Y que conste que el disco en sí no está nada mal, pero es que yo soy muy "purista". y "ortodoxo". Hay canciones y riffs muy potentes, pero, como digo, en general escuchar esto es una especie de "coitus interruptus" constante. El gozo se queda a medio camino, no me acaba de cuajar la cosa... Bueno, pero para que se vea que aquí hay respeto, tolerancia y mentes abiertas, lo subo porque sé que es un grupo con muchísimos seguidores, un grupo importante que contribuyó de manera decisiva a la creación y desarrollo del nuevo (allá por los primeros '90) Death Metal melódico, unos abanderados del "Sonido Gotemburgo", en definitiva, una banda sobresaliente dentro de su forma de entender el Metal. Espero que lo disfrutéis, pues también está bien abrirse de vez en cuando a nuevos horizontes, aunque yo personalmente me quedo con otros caminos más "trillados", pero más "seguros". Ala, que aproveche!!!.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario