28 de septiembre de 2008

OVER KILL - KILLBOX 13 (2003)




Decir Overkill es decir Thrash Metal. Así de simple. Ninguna otra de los cientos de bandas que surgieron a mediados de los 80 practicando este brutal y maravilloso estilo ha logrado (o ha querido) llegar tan lejos como estos estadounidenses de New Jersey comandados por Ellsworth y Verni. Este es, como su titulo indica, su 13º lanzamiento. Lo que para unos es una virtud, para otros es un defecto. Me refiero a que algunos les acusan de editar una vez tras otra el mismo disco, mientras que otros les alaban por mantenerse fieles a su estilo y a sus ideas musicales desde el principio hasta el final de cada nuevo disco que publican. Está muy bien tener un sonido propio, personal e inconfundible, nada más escuchar los primeros acordes de sus canciones, con los ojos vendados dices: OVERKILL!!, lo cual es como digo un punto a su favor, pues son un grupo con personalidad, pero también es cierto que después de 20 años en esto y de 15 o 16 discos publicados pueden llegar a hacerse algo repetitivos o incluso a aburrir a algunos. Sea como sea, lo cierto es que son jodidamente buenos, unos auténticos maestros del Thrash. Contundentes y cañeros a más no poder. Yo, por mi parte, no me quejo, me limito a soltar adrenalina y a flipar como un poseso con cada escucha que les dedico. No debería de haber más bandas como ellos, porque con ellos nos basta. OVERKILL son únicos y son COJONUDOS!!!. Y PUNTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario