En el año 1990, Black Sabbath editaron el muy buen álbum 'TYR' (ver en este blog), mientras Dio por su parte sacaba a la luz el correcto 'Lock Up the Wolves'. Durante el año siguiente se produjeron contactos entre Iommi, Butler y Dio, y éste decide olvidar viejas rencillas y nueve años después vuelven a estar los tres juntos, sin embargo, el cuarto en discordia, Cozy Powell, parece ser que no se entiende muy bien con LA VOZ, y abandona el proyecto. No problem, llamamos a Vinnie Appice y asunto arreglado. Así, en 1992, se produce la reunión definitiva de la formación que grabó dos inmensos discos 'Mob Rules' y 'Heaven and Hell'. Y para esta segunda oportunidad nos ofrecen el material más HEAVY que Black Sabbath haya grabado nunca. La separación durante estos nueve años les había venido de perlas, pues el disco podría haber sido perfectamente el siguiente a Mob Rules, con un paréntesis de casi una década. Parecía que se reverdecían viejos laureles y que aquella época dorada renacía, tanto el disco como la gira funcionaron de maravilla, pero casi al final de ésta, Dio se niega a tocar en el Ozzfest abriendo para Ozzy, (lo hicieron con Rob Halford), y ahí acabó todo de nuevo. Musicalmente, como digo, es un discazo tremendo. Todos los temas son fantásticos, con esos riffs y solos de ultratumba típicos de Iommi, Dio en plena forma y esa base rítmica arrasadora. De lo mejorcito de Black Sabbath, y eso es mucho.
'I am virgin. I'm a whore. Giving nothing, the taker, the maker of war. I'll smash your face in, but with a smile. All together you'll never be stronger than me...'
HOla
ResponderEliminarquiero hacer una corrección:
El baterista del disco Heaven and Hell no era Appice, sino que Bill Ward. Appice llegó en la gira de promoción porque Ward abandonó el buque. Vinnie terminaría grabando Mob Rules y también sale en Live Evil.
Saludos
R.I.P. Ronnie. I know that your singing in Heaven is probably raising holy Hell right now! :-)
ResponderEliminar\m/ \m/
gracias loco aguante dio!!
ResponderEliminar