28 de mayo de 2009

IOMMI - IOMMI (2000)




Tras el intento fallido, debido a presiones de la compañlía discográfica, de publicar el "Seventh Star" bajo su nombre y como un proyecto en solitario, al fin Tony Iommi, ese Dios de la guitarra, consigue editar un disco como "Iommi". Un disco que podríamos titular "Iommi & Friends", pues se trata de 10 temas en los que aparece un cantante diferente en cada uno de ellos, además de diferentes baterías y bajistas. Ciertamente, estos temas no podrían haber llevado la marca "Black Sabbath". Se trata de un proyecto diferente, en el que Iommi experimenta con nuevas ideas, sobre todo en las bases, con un sonido algo más.... "moderno?. Están presentes, como no, sus peculiares y matadores riffs, haciendo de anfitrión perfecto para cada uno de los invitados. El hecho de que participen 10 cantantes distintos hacen que el disco sea bastante variado y heterogeneo, cada tema tiene su atmósfera particular aportada por ellos, con la todopoderosa presencia de Iommi como hilo conductor. Los complices son: Skin (Skunk Anansie), Dave Grohl (Foo Fighters), Phil Anselmo (Pantera), Ian Astbury (The Cult), Billy Idol, Billy Corgan (Smashing Pumpkins), Henry Rollins, Peter Steele (Type O Negative), Serj Tankian (System Of A Down)... y un tal Ozzy Osbourne!!!. como veis, gente de lo más variopinta, y es que Iommi sólo tiene que tocar uno de sus poderosos acordes para poner el mundo a sus pies... Un disco idóneo para seguir disfrutando del genio de Birmingham dando descanso a los Sabbath.



24 de mayo de 2009

HEATHEN - BREAKING THE SILENCE (1987)





Una de las bandas más injustamente olvidadas e infravaloradas de la escena Thrash de la Bahía de San Francisco. Formados en 1984 por el guitarrista Lee Altus y el batería Carl Sacco, tras algunos cambios en diferentes puestos, el grupo que grabó esta maravilla de debut fue, además de los dos músicos mencionados, David White, cantante, Doug Piercy, guitarra y Mike Jastremski (R.I.P.), bajo. Pocas bandas como ellos supieron combinar toda la agresividad y energía del Thrash Metal con las influencias y melodias de los viejos grupos de los 70 (Rainbow, Judas Priest...) y del Heavy Metal más clásico o de la NWOBHM, dando como resultado una banda valiosísima, de indiscutible calidad. De mucha más calidad incluso que otros grupos que llegaron mucho más lejos... sin mencionar nombres. En esta reedición se incluyen los cuatro temas de la Demo de 1986, "Pray For Death". La buena noticia es que han grabado nuevo disco en este 2009, cuya fecha prevista de publicación es para el mes de Julio y cuyo sugerente título es "Evolution Of Chaos", (con Lee Altus y David White como miembros originales que permanecen). Habrá que escucharlo pues si está a la altura de este "Breaking The Silence" o de su segundo disco de 1989, "Victims Of Deception" será otro discazo. Heathen, una banda que no puede faltar en tu colección, sinceramente.



21 de mayo de 2009

LOS SUAVES - MALAS NOTICIAS (1993)




 

El 5º álbum de estudio de la banda galega capitaneada por Yosi, primero con una compañía discográfica importante (Polygram), y en el que el quinteto (el mencionado Yosi, Alberto Cereijo y Moncho a las guitarras, Charly al bajo y Gelo a la batería) nos ofrecen otro estupendo disco de heavy - rock, con un estilo ya totalmente madurado y definido, en el que destacan sobre todo el trabajo de ese monstruo de las seis cuerdas que es Cereijo (uno de los mejores, si no el mejor, guitarrista de España) y las letras de Yosi, en las que canta a todo eso que es la vida: la soledad, el desamor, esta sociedad enferma de muerte, la muerte misma... ya el título del disco te da una idea de por dónde van los textos. Unas letras bastante pesimistas y, a la vez, realistas, que son las que nos hacen ver todo lo que hay que luchar y superar en la vida... con ayuda de nuestro Corazón de Rock 'n' Roll, el cual late con fuerza en todo lo que Los Suaves hacen. SUAVES POR SIEMPRE!!!.

"Como cada noche, le deseo buen viaje al sol...ojalá no vuelvas!. Como cada noche, cuando los ruidos se callan y el silencio llora, alguien se va de casa...para no volver jamás..." 




18 de mayo de 2009

GRIM REAPER - SEE YOU IN HELL (1983)





No, el tipo que canta en el video no es Meat Loaf... sí amigos, sigue siendo el carismático Steve Grimmet, sólo que su dieta a base de chuletones de vaca y litros de cerveza empieza a hacer mella en su físico... bueno, al menos mantiene la voz intacta, que es lo que nos importa..., ¿Os imagináis invitar a cenar a Steve Grimmet y a Jon Oliva una noche?... Menuda ruina!... Bueno, a lo que vamos... Creo que esta gente necesita poca presentación. Para los despistados o los neófitos (o ambas cosas a la vez), pues comentar que este fue el primero de los tres Lp's que grabaron entre 1983 y 1987, con la siguiente formación, aparte del mencionado cantante: Nick Bowcott, guitarra, Dave Wanklin, bajo, y Mark Simon, batería. Como podéis deducir por el tiempo y el lugar en que "actuaron", pues esto es puro NWOBHM. De hecho, fueron de las bandas "importantes" del movimiento, al menos de las que tenían una legión de seguidores más numerosa, de las más populares, vaya. Y, escuchando su música, es comprensible. No hay que buscar demasiados adjetivos ni dar muchas explicaciones: Esto es simple y llanamente HEAVY METAL. Sólo un "pero": la pobre producción, pero, ¿no era precisamente eso la NWOBHM?...



14 de mayo de 2009

DREAM EVIL - EVILIZED (2003)





  Confieso que esta banda es una gran desconocida para mí. Sólo tengo este álbum de ellos (el segundo, tras su debut, "Dragonslayer"), y todo lo que sé de ellos es de lo que he podido recabar por la red. De hecho, este CD permanecía olvidado y cubierto de polvo en un rincón de mi colección... y hoy me ha dado por rescatarlo de mi injustificable olvido. Pues bien, todo comienza cuando el inquieto Fredrik Nordström conoce a Gus G (Firewind, Mystic Prophecy) y ambos deciden ponerse a componer unos cuantos temas... y la bola fue creciendo con la incorporación de Niklas Isfeldt (cantante), Peter Stalfors (bajo) y Snowy Shaw (batería), formación que grabó los tres primeros álbumes. Orgullosos de su condición de pertenecer a la gran hermandad del Heavy Metal, Dream Evil practican precisamente eso, un Heavy Metal arraigado en lo tradicional y clásico, con algunas influencias "Power". 

13 de mayo de 2009

BLACK SABBATH - CROSS PURPOSES (1994)





Cuatro años después del lanzamiento de"Tyr" continúa la "Era Tony Martin" tras el paréntesis de "Dehumanizer", en el que como sabéis fue Dio quien cogió el micro. Otro magnífico disco de Iommi y compañía, plagado de esos típicos tenebrosos riffs llenos de fuerza y poderío y de esa atmósfera única que envuelve a todos y cada uno de los discos de los Sabbath. El gran Bobby Rondinelli (Rainbow, Blue Oyster Cult...) se puso tras los parches para este disco, tras la gira promocional del cual se publicaría el "Cross Purposes Live". Comentar que, aunque no figure en los créditos, en el temazo que cierra el disco, "Evil Eye", colabora E. Van Halen en la composición. Incluso estaba previsto que tocara en él, pero por alguna razón finalmente no se llevó a cabo. Una lástima, porque huiera sido bonito ver (o escuchar) a dos guitarristas tan fantásticos y a la vez de estilos tan diferentes juntos... Quizás después de el último lanzamiento de "Heaven And Hell", como ahora se hacen llamar, le vuelva a tocar el turno a Tony Martin... y de esta forma se van alternando dos inmensos cantantes para la banda más grande del Universo. Disfrútalo...



8 de mayo de 2009

MASTERPLAN - MASTERPLAN (2003)






Masterplan surgió en un principio como un proyecto paralelo del guitarrista Roland Grapow y del batería Uli Kusch, que por aquella época (2000 - 01), militaban en Helloween, pero pronto se transformó en una banda "a tiempo completo" cuando ambos partieron peras con "Weikath y cía", dicen las malas lenguas que Grapow le estaba ganando protagonismo disco tras disco, quizá por ser mejor músico y guitarrista... no sé... cada cual tendrá su opinión personal.... Así pues, se les unen el bajista Jan S. Eckert (Iron Savior) , el teclista que acompaña a Gamma Ray en directo, Axel McKenrott y para poner la guinda a tan suculenta tarta, uno de los mejores vocalistas de la escena metálica actual, el noruego Jorn Lände. Debutaron con este álbum homónimo, en el cual nos obsequian con un Power Metal "europeo" de gran calidad. Melódico, elegante, portentoso y potente a partes iguales, este disco es un grandísimo aporte para todos los amantes de este género tan en boga últimamente, aunque éste es uno de los que merecen la pena realmente. De los que marcan la diferencia por la impresionante valía tanto de músicos como de las composiciones que lo componen, de esas que te dan "el pellizco" y te erizan los vellos... Actualmente, el gran Mike Terrana ha sustituido a Kusch a los tambores, mientras se encuentran a la búsqueda de un nuevo vocalista tras la marcha de Jorn.

http://www.filefactory.com/file/aggfd47/n/Masterplan_-_Masterplan_2003_rar

http://turbobit.net/84x9lpj9gtcv.html

http://hitfile.net/OB803aR

http://yaa.im/40d1d1fd49d054e5

https://www63.zippyshare.com/v/O5qx5UOg/file.html



6 de mayo de 2009

ONSLAUGHT - POWER FROM HELL (1985)




Formados en 1983 por el guitarrista Nige Rockett y el batería Steve Grice, Onslaught comenzaron siendo una banda punk, al estilo de Discharge o The Exploited, pero tras la entrada de Paul Mahoney a las voces y Jase Stallard al bajo, comienzan a "metalizar" su sonido, orientándose hacia el por aquella época emergente Thrash Metal. Se podría decir que "Power From Hell" fue el primer álbum Thrash grabado por una banda británica. Y menudo álbum. Con un sonido realmente demoledor y muy consistente, de guitarras graves y saturadas, creando en cada tema un denso muro de imponentes riffs que se elevan sobre una veloz e imparable base rítmica, que rara vez levanta el pie del acelerador. Thrash Metal "rompecraneos", totalmente devastador. Si pensabas que en Inglaterra sólo los Venom (con quienes obviamente eran constantemente comparados) eran así de contundentes, estabas equivocado. Onslaught se separaron en 1991, pero se reunieron en 2005 y siguen activos a día de hoy.

SKULLCRUSHER!!!"



3 de mayo de 2009

METALLICA - DEATH MAGNETIC (2008)






Más de un año de vida de WHERE METAL RULES y aún no nos habían visitado los cuatro jinetes... así que vamos a comenzar por el final, dando un muy breve repaso a lo que ha sido su trayectoria a través de sus discos más significativos. Este es el último lanzamiento de la banda que ocupó inmisericordemente y sin discusión el trono del metal durante la segunda mitad de los 80 y hasta principios de los 90, y no fueron derrocados por nadie, si no que "abdicaron" por voluntad propia, al cambiar radicalmente de estilo (incluso de imagen) con la publicación de "Load" en 1996. Antes de eso, Metallica ejercieron su reinado sentando las bases y definiendo y difundiendo mundialmente el auténtico Thrash Metal. Sus tres primeros discos (Kill'Em All, 1983; Ride The Lightning, 1984 y Master Of Puppets, 1986) son como los tres primeros libros del Nuevo testamento de dicho género. Con la muerte de Cliff Burton, parece que la banda se resiente y pierde algo de frescura en "...And Justice For All" (1988), y su álbum "Metallica", de 1991 nos presenta unos Metallica que mantienen todo su inmenso poder, pero ya no son una banda de Thrash. Después desaparecen durante 5 años y, como digo, regresan con "Load" (1996), "Reload" (1997) y "St. Anger (2003), tres discos realmente mediocres. Pero cuando creíamos que Metallica se habían perdido para siempre, vuelven con este "Death Magnetic", producido por Rick Rubin y en el que, por sonido y estilo, retoman la buena senda donde la dejaron, es decir, esta sería la continuación lógica del "Album Negro", y el paréntesis que va desde 1996 hasta 2003, mejor olvidarlo. Este disco, por tanto es importante porque significa el retorno de uno de los grupos más grandes que el metal ha dado. Regocijémonos, pues. ALELUYA!!!


1 de mayo de 2009

PRAYING MANTIS - TIME TELLS NO LIES (1981)



A mediados de los 70, los hermanos Chris (Voz y guitarra) y Tino (bajo) Troy, hijos de madre española, crean Praying Mantis. Son los dos únicos miembros fijos de la banda, y digo esto porque por Praying Mantis han pasado infinidad de músicos, algunos de la talla de Gary Barden, Dennis Straton, Paul Di'Anno, Clive Burr, John Sloman, Bruce Bisland, etc, etc. Como veis, tres ex- Maiden, y es que en los comienzos de los 80 ambos grupos seguían vías paralelas, y compartieron los escenarios de Inglaterra en no pocas ocasiones, y en no pocas ocasiones parte de la crítica y el público opinaron que los Mantis eran o debían ser los cabezas de cartel. Esto nos da idea del potencial y calidad de la Mantis más heavy del reino, pero una vez más la maldición de la NWOBHM se cernía sobre otra extraordinaria banda. Tras éste disco, su debut, comienzan los problemas de "management", que unidos a los constantes cambios de formación, acaban con el insecto. Los hermanos Troy editan en 1984 "Throwing Shapes" bajo el nombre de "Stratus", pero el experimento tampoco va más allá. Hasta que en 1991, con motivo de la celebración del décimo aniversario, editan un directo, "Live At Last" (cómo no, en Japón, donde son tremendamente populares) y a partir de ahí van sacando discos con regularidad hasta la fecha, de hecho han publicado "Sanctuary" en 2009, su 12º lanzamiento oficial. Musicalmente los Mantis son un punto más melódicos que la media de la Nwobhm, pero manteniendo la identidad de ese sagrado movimiento, del cual este disco es uno de los más representativos y significantes.