25 de enero de 2026

OCTOBER 31 - NO SURVIVORS (2005)






De izquierda a derecha: Jim Hunter (bajo), Jason Tedder (guitarra), King Fowley (voz), Dave Castillo (batería), Brian Williams (guitarra).

'La escena underground del heavy metal no es para todos. Desde los sueños de brillo y glamour de ciertos gigantes de los 80 hasta bandas modernas que prosperan de sueldo en sueldo, convertirlo en la clave para algunos es primordial. No es que haya nada malo en vivir de lo que amas. Es simplemente aterrador cómo algunos miembros de la raza humana pueden perder su integridad por un dólar, y la historia ha demostrado, con excepciones (siempre), que el éxito hace más mal que bien, especialmente si una banda tiene o ha tenido algún tipo de permanencia. La avaricia es terrible. Para otros, no siempre se trata de estar en el Top 40, tener tu vídeo en Headbangers Ball, estar en una gran discográfica, compartir escenario con las bandas más populares, depilación escrotal gratuita, conseguir un disco de oro, etc. A algunos eso no les importa demasiado. El metal es un estilo de vida para algunos, y eso lo ha demostrado sin duda alguna una banda estadounidense a lo largo de los años.

October 31 tiene un objetivo principal: producir el heavy metal más contundente y sin florituras posible. Su último disco, "No Survivors", demuestra una vez más que este es el dsico de October 31 más heavy hasta la fecha, tan memorable como los demás.'*

*Texto extraído de su página oficial. Toda una declaración de principios, que cumplen a rajatabla. Esta gente destilaba Metal por todos sus poros, si bien sus discos no son el paradigma de una producción exquisita ni de un virtuosismo alucinante, quizá precisamente por esos principios antes citados, y precisamente ahí reside su irresistible encanto.
Anteponiendo la pura energía a todo lo demás, escuchar a October 31 es todo un chute de adrenalina. 

The Power we give
 The Metal we live...








4 de enero de 2026

NAZARETH - RAMPANT (1974)




 

 Quinto álbum publicado por nuestros colegas escoceses, que cuenta con la producción del amigo Roger Glover por tercera vez consecutiva (y última) tras Razamanaz y Loud 'n' Proud, y con la colaboración especial en un par de temas de Jon Lord.
Un disco en el que destaca, cómo no, esa desgarradora y desgarrada voz del añorado Dan McCafferty (¿de quién creeis que mamaron Brian Johnson o Axl Rose?) y la increible versatilidad del guitarrista Manny Charlton (R.I.P.). Aunque no quiero olvidarme del gran bajista Peter Agnew, sencillamente arrollador ese bajo. Es bueno tener a un bajista a la producción, je je.Pese a la corta duración del disco, Nazareth condensan en 40 minutos toda su maestría para hacer buen Hard Rock de excelente calidad, emocionantes baladas, guiños a los Rolling Stones, el buen viejo blues, y algún toque psicodélico. Todo en su conjunto posee eso que sólo los genios poseen, eso que nos fascina pero que se escapa a las meras definiciones, es, simplemente, genial.
Viva Nazareth.