Junto al 'Black Metal' de Venom y el 'Seven Churches' de Possessed, este álbum, para mi modesto entender, completa la profana trinidad germinal de lo que sería todo un movimiento crucial dentro del Metal.
El Black y el Death metal probablemente no existirían hoy dia como los conocemos sin este disco.
Fue grabado originalmente en 1984 como un EP de 6 temas y fue reeditado por primera vez en 1999 añadiéndole las 5 canciones de su segundo lanzamiento,

'Emperor's Return' de 1985. Un disco de auténtico culto e influyente como pocos lo han sido.
Prácticamente todas las bandas dentro del género posteriores lo citan como una de sus más grandes referencias.
Y eso que, como de costumbre, la crítica los destrozó en su momento. Profetas... algún lumbreras incluso los llegó a calificar como 'la peor banda del planeta'.
Pero lo cierto y verdad es que Celtic Frost, nacidos en Zurich de las cenizas de una anterior banda llamada Hellhammer, y de la mente tortuosa, inquieta y creativa de Tom Gabriel Fischer, guitarrista y cantante y su viejo amigo el bajista Martin Eric Ain (R.I.P.), junto a los baterías Stephen Priestly y Reed St Mark crearon aquí algo grande y eterno.
Con un sonido aplastante, denso, poderoso y oscuro y una temática e imaginería tenebrosas, este disco es como un viaje a la más terrible de tus pesadillas, pero que te atrapa de tal manera que no desearás despertar jamás...
Are you Morbid?
%20%5BFront%5D.jpg)
%20%5BBack%5D.jpg)
