El cuarto lanzamiento de Dorrian y compañía, en el cual siguen ejecutando colosalmente ese estilo tan personal e intransferible de Doom poderoso y atronador.
Por primera vez desde su fundación, repetían formación por segundo álbum consecutivo, lo cual añade más si cabe solidez y empaque a todos los temas, con brillantes aportaciones de todos los músicos.
Cathedral toman prestado mucho de los viejos Sabbath, su lado más oscuro, y lo moldean a su antojo, lo estiran, lo retuercen, lo meten en la habitación de los espejos y lo desfiguran creando así verdaderos monstruos.
Y es que, en el campo del Doom, Cathedral siempre han sido más imaginativos e inventivos que el resto de mortales, aunque en 'Supernatural Birth Machine'
se mantienen bastante fieles a sus origenes, evitando excesos o extravagancias, simplemente los ingredientes básicos: ritmos sólidos, guitarras densas y crujientes y la peculiar voz de Lee Dorrian. Por cierto, una vez más, con las ilustraciones escalofriantes de Dave Patchett, lo cual otorga una imaginería más que reconocible a la banda.

Doom On!!!