Después de que en junio de 1981 la paciencia de Bernie Tormé se terminase y dejase la banda en plena gira, Gillan, un tipo inteligente, sólo tardó un par de semanas en hallarle sustituto. Janick Gers, ahora archiconocido por su participación en Iron Maiden, era por aquél entonces el guitarrista de White Spirit, la banda telonera de Gillan en aquella gira.
Así que tampoco se tuvo que ir muy lejos para reemplazar al irlandés.
Y en agosto de ese mismo año ya habían grabado los 8 temas que compondrían el siguiente álbum, al que se añadieron 6 temas grabados en vivo también en agosto del 81 en el festival de Reading (excepto uno grabado en marzo aún con Tormé a la guitarra), lo que provocó que el álbum fuese doble en su publicación original en vinilo.
Seguramente de ahí su título, deduzco.
Y no sólo eso, sino que después la banda giró extensa y exitosamente por Europa y Asia. Un trabajo extenuante. Y excitante, dado que, aunque el estilo de Gers es en cierto modo similar al de su colega sustituido, aportó tal vez un 'feeling' más 'metálico' a la música, aparte de su 'peculiar' presencia en escena. La voz de Gillan estaba en plena forma, y. como los otros tres miembros de la banda eran unos pedazo de músicos (John McCoy al bajo, Mick Underwood a la percusión y el genial Colin Towns a los teclados), el disco funcionó de maravilla y llegó al puesto 12 de los 'charts' británicos, con temazos tales como el que abre fuego, 'I'll Rip Your Spine Out', 'Men Of War' (donde Gillan demuestra su poderío y Towns su maestría), 'Sunbeam', único tema en el que Gers participa en la composición, y donde se luce con un par de muy buenos solos, o 'Born To Kill', donde se nos muestra el lado más progresivo de la música de Gillan. Por supuesto fue grabado en los estudios Kingsway, propiedad del propio Gillan, en tiempo récord, pero cuando hay talento lo demás sobra.
Lanzado en plena efervescencia de la NWoBHM, Gillan supo adaptarse a los nuevos tiempos, endureciendo su sonido y siempre manteniendo su personalidad arrolladora, con ese Hard Rock virtuoso a la par que rudo que le llevase a la fama con Deep Purple.
Un álbum más, 'Magic', en 1982, sirvió de despedida de su aventura en 'solitario', al menos en esta etapa.
Pero la historia continúa... afortunadamente.