Veterana banda originaria de Detroit formada bajo el nombre de 'Bitch' en 1981, y ya como 'Halloween' desde 1983.
Con seis L.P's publicados, además de unas cuantas demos y un E,P,, son como digo unos viejos guerreros en esto del Metal, comandados por el vocalista y único componente original que permanece, Brian Thomas, acompañado por el bajista George Neal (miembro de ida y vuelta), el guitarrista Donny Allen y el batería Rob Brug, que se encargó también de la producción.
Abanderados y representantes destacados de la escena underground norteamericana, sus tres primeros álbumes son considerados como discos de verdadero culto, clásicos medio enterrados por el polvo del tiempo: 'Don't Metal With Evil', 1985; 'No One Gets Out', 1991 y 'Victims Of The Night', publicado en 1997 aunque grabado en 1986). Quizá porque suelen sacar al mercado un disco cada seis años, 'Horror Fire' contiene nada menos que 19 temas, de hecho fue publicado en formato de doble vinilo.
Aunque hay una larga intro que hace que pasen como tres minutos antes de poder escuchar el primer riff, y después un par de interludios metidos a mitad del disco, algo habitual en la banda, que siempre dió mucha relevancia al aspecto visual y teatral, la ración de música es bastante considerable.
Una anécdota respecto a esto del 'show' visual, es que en cierta ocasión, durante un concierto, falló la pirotecnia, que funcionó antes de lo debido, quemándole el pelo al pobre bajista George Neal , pese a lo cual el concierto continuó.
Cojonudo, ¿no?
Lo cierto es que el disco sufre algún que otro altibajo, debido a que, junto a la mayoría de temas, que siguen el patrón de corte más clásico, de Heavy Metal sin apellidos, por los que fueron adorados en sus tres primeros trabajos antes mencionados, incluyeron, en la segunda mitad del disco, algunos de estilo más 'moderno', en una onda más 'groove' (Rage, 'Head Against A Wall' 'Coming To Life'...).
Pero la verdad es que pese a este pequeño desvarío (que tampoco es que sea total, ya que son temas que escuchados a dia de hoy no suenan del todo mal y además son pocos y cortos ¡ha!), 'Horror Fire' es un disco que raya a gran altura, con una producción muy correcta, donde las guitarras de Donny Allen brillan como está mandado, hay buenos riffs y momentos muy seductores en los solos, la base rítmica es perfectamente audible además de sólida y atractiva, y el carisma de un tipo como Thomas está presente a lo largo de toda la obra.
Una obra que al final resulta una placentera experiencia, que demostró al mundo que 'Halloween' seguían vivos y dando ruido, y que alcanzó el nivel suficiente como para mantener fieles a su legión de seguidores, o incluso atraer alguno nuevo... seguramente incluso consiguió que algún despistado les dejara de confundir con Helloween!!!