29 de enero de 2009

QUARTZ - STAND UP AND FIGHT (1980)





A finales de los 70 nació en Birmingham Quartz, una banda que siguió la misma trayectoria que otros muchos grupos de la NWOBHM. Lo tenían todo para llegar a haber sido mundialmente famosos, pero se quedaron en una de tantas bandas "de culto". Su primer L.p., de igual nombre del grupo (posteriormente reeditado bajo el nombre de "Deleted"), fue producido nada más y nada menos que por Toni Iommi (por aquello de que eran paisanos), giraron con Saxon, Iron Maiden, Rush, Gillan, los propios Black Sabbath, y actuaron en el festival de Reading nada menos que en tres ocasiones (1977, 78 y 80). Su segundo lanzamiento fue un directo que en un despliegue de imaginación titularon "Live Quartz", posteriormente este "Stand Up And Fight", producido por el integrante de WISHBONE ASH Derek Lawrence, una de las joyas más valiosas de la NWOBHM, un clásico imprescindible si el metal de los 80 es lo tuyo. Quartz ostentaban el legado de las viejas bandas de los 70 y lo combinaban con la arrolladora y emergente energía de la NWOBHM siendo uno de los grupos más prometedores y brillantes de la época. La formación constaba de Mike Taylor, voz, Mick Hopkins, guitarra, Dex Arnold, bajo y Malc Cope, batería. En 1983 editarían "Against All Odds", su trabajo póstumo, con Geoff Nichols en teclados y guitarra y Iommi ésta vez como "asistente técnico". Otro grupo de grandísima valía que quedó en el camino, aunque nos dejaron como legado unos cuantos discos sobresalientes, éste el que más.

http://rg.to/file/2854a18961adc46628690091235c84e7/Quartz_-_Stand_Up_And_Fight_(1980).rar.html

https://www.solidfiles.com/v/QkG226D2wL8eB

24 de enero de 2009

PANZER - SABADO NEGRO (1987)




El disco de despedida de otra de las grandiosas bandas que florecieron por estas tierras en los 80. Todas las despedidas son tristes, pero ésta especialmente pues se trataba de un grupo fantástico. Nos dejaron un valiosísimo legado en forma de cinco maravillosos discazos, todos y cada uno de ellos referentes del Heavy Rock en España. "Al Pie Del Cañon" (1982), "Sálvese Quien Pueda" (1983), "Toca Madera" (1985), "Caballeros De Sangre" (1986) y, como colofón, este directo, "Sábado Negro", de 1987. Un directo de verdad, en el que los temas no fueron en absoluto retocados en estudio, lo cual le proporciona gran autenticidad, aunque le resta algo de calidad de sonido y que en un principio iba a ser doble pero que al final se quedó en sencillo, con lo cual algunos de sus mejores temas quedaron fuera. Panzer siempre estuvieron rodeados de un aura muy especial, con esa fama de banda maldita (toca madera) que les perseguía y que yo no sé si estaba justificada, lo único que sé es que fueron una de las bandas más representativas del Heavy Metal, una banda con un gran carisma y personalidad y que dejaron una profunda huella en las mentes y los corazones de todos los que amamos esta música, pues ellos contribuyeron a hacerla grande y allanaron el camino para los que vinieron detrás.

"DICEN DE MI LAS MALAS LENGUAS QUE SOMOS UNA REENCARNACION, QUE ESTAMOS ENDEMIONIADOS, QUE EL HEAVY ES NUESTRA PERDICION...PUEDO HACER NOCHE LA LUZ, PUEDO MALOGRAR TUS PASOS, PUEDO POSEER TU ALMA O HUNDIR EL MUNDO A TUS PIES...CLAVA TUS DEDOS CUANDO ME SIENTAS TOCAR...TOCA MADERA!!"


23 de enero de 2009

WARCRY - WARCRY (2002)




Banda nacida tras la escisión que se produjo en Avalanch, al separarse el batería Alberto Ardines y el vocalista Victor García en el año 2001, tras la gira de promoción de "El Angel Caído". De hecho la idea original era llevar a cabo un proyecto paralelo a Avalanch, ya que ambos tenían varios temas compuestos que por algún motivo no tenían cabida en el repertorio de dicho grupo, pero la cosa se complicó y finalmente se produjo la ruptura de forma no muy amistosa. Es así como en 2002 publican este su álbum debut de mismo nombre, aún no como grupo consolidado, pues aparte de Alberto y Victor, los demás músicos son en principio simples colaboradores (Pablo García y Alberto Mon a las guitarras y Alvaro Jardón al bajo) aunque Pablo y Alvaro se incorporan de forma permanente para los siguientes discos. Aunque el nombre del grupo y del disco es anglosajón, cantan en castellano. Musicalmente se podrían encuadrar perfectamente en el "Power - Speed Metal" que tan en boga está durante la última década sobre todo en Europa. Tempos rápidos, duelos guitarreros con algún aporte de teclados y melodías encantadoras. Una banda que supuso un importante impulso en el terreno del Heavy Metal en este país, y que por ello merecen ser tenidos en cuenta, además de poseer una calidad innegable.

. "ALZO MI COPA, BRINDO POR ELLOS, POR TODOS AQUELLOS QUE SE HAN QUEDADO ATRÁS. ALZO MI COPA, BRINDO POR ELLOS, POR TODOS AQUELLOS QUE QUEREMOS CONQUISTAR EL MÁS BELLO PREMIO QUE ES EL TRONO DEL METAL"


21 de enero de 2009

SOZIEDAD ALKOHOLIKA - TIEMPOS OSCUROS (2003)





Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí, ¿es que ya no te acuerdas?, nos vimos en Berlín. Fue una madrugada de akel invierno hostil, en una mazmorra, a punto de morir. No sabes si llorabas de rabia o de dolor, yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor. Fue sólo ayer cuando el nazi disparó en tu sien, sólo ayer el campo de concentración, sí, fue sólo ayer torturas y persecución, fue sólo ayer, suplicando de rodillas tu perdón. Ahora kién, kién es el asesino. Ahora kién, kién mata sin razón. Ahora kién utiliza las torturas. Ahora tú, judío cabrón. Ké vueltas da la vida, pero ké haces tú akí, es ke ya no te acuerdas, nos vimos en berlín. Fue una madrugada de akel invierno hostil, en una mazmorra, a punto de morir. No sabes si llorabas, de rabia o de dolor, yo vi caer tus lágrimas entre sangre y sudor. ¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOO JUDÍO CABRÓN!!"

Este tema fue escrito para su primera maqueta editada en 1990. Desgraciadamente goza de plena actualidad.... En "Tiempos Oscuros", de 2003, hay más... el título lo dice todo...

http://www.filefactory.com/file/a02gcgb/Soziedad%20Alkoholika%20-%20Tiempos%20Oscuros%20%282003%29.rar

20 de enero de 2009

OBUS - SEGUNDOS FUERA (2003)




Una de las más grandes bandas que ha dado este país. Nacieron, cómo no, durante la gloriosa década de los 80 en Madrid, formando parte de aquella oleada de buenas bandas de Heavy Metal junto a Barón Rojo, Panzer, Angeles del Infierno...etc, etc.... Obus tomaron sus influencias, tanto musicales como estéticas, de la NWOBHM. (Yo siempre los llamo los 'Saxon' españoles, no sé por qué)). Siempre fueron los más macarras, los más gamberros, los más fiesteros, los más metaleros... y para muchos también los más grandes (aunque la sombra del barón era muy alargada). Fue pues en los años 80 donde conocieron su época de mayor apogeo, con 6 discos geniales entre el 81 y el 87, parecía que con el fin de la década también había llegado el fin de Obus, pero eso no era para nada cierto. Resurgieron en los noventa, siempre orgullosos de su condición de HEAVYS, y con larga experiencia y tablas a sus espaldas. Así llegamos hasta el año 2003, en el que editan éste su último registro hasta la fecha. En su línea, Heavy Metal tradicional sin más, hablando de 'motos, chicas y rock'n'roll' (como dijo Molina), sin dejar de lado en ocasiones la crítica social, algo que siempre ha distinguido a esta maravillosa música, y diciéndoles a todos los que los daban por muertos aquello de BESA MI CULO!!!. Pídete algo, ya sabes quién paga...

http://depositfiles.com/files/o2k9zsh92

http://www.filefactory.com/file/7a82bilvbtu3/Obus_-%20Segundos%20Fuera%20%282003%29.rar

16 de enero de 2009

ROSENDO - LA TORTUGA (1992)





6º disco de estudio del rockero carabanchelero. Cuenta con la producción de su inseparable Eugenio Muñoz y con 11 temas 'propios', y al decir propios me estoy refiriendo a que están todos más o menos en la misma línea de lo que nos tenía y tiene acostumbrados. Rock callejero enérgico e irreverente con su sello único e intransferible. Tal vez se sale del patrón el tema "Ah!", en el que cuenta con la colaboración de Aurora Beltrán (Tahures Zurdos). Como siempre, letras muy ingeniosas con esa crítica social envuelta en fina ironía y canciones directas y concisas con esa técnica guitarrera tan infravalorada. Y es que Rosendo es tan gran letrista como fenomenal guitarrista, un artista completo. Y nos lo vuelve a demostrar en este disco, en el que por cierto le acompañaban aún Miguel A. Jiménez a la batería y Gustavo Di Nobile a los teclados, más Rafa J. Vegas al bajo. Ahí va la tortuga, no la dejes escapar!!!

15 de enero de 2009

HUGHES TURNER PROJECT - HTP (2002)




El resultado de la unión de dos viejos amigos que llevaban mucho tiempo con el deseo de poder trabajar juntos desde hacía mucho tiempo (se dice que ya en 1989 grabaron un par de demos, pero la cosa no llegó a cuajar). Ambos siguieron sus exitosas carreras cada cual por su lado hasta el año 2002, año en que por fin unen sus respectivos talentos (ambos excepcionales) para sacar a la luz este disco simplemente titulado "HTP", es decir, Hughes Turner Project, o sea, Glenn Hughes y Joe Lynn Turner, dos trotamundos del Rock, ambos con un historial sobresaliente a sus espaldas. Ilustres nombres como Deep Purple, Black Sabbath, Rainbow, Yngwie Malmsteen y un larguísimo etcétera saben de ese talento. Una combinación perfecta, dos piezas que encajan y se complementan de maravilla para crear un disco de lujo. Glenn Hughes aporta ese sentimiento "bluesy" y más hard-rockero, todos sabemos que es un excelente bajista y muy buen cantante, mientras Joe Lynn Turner le pone la guinda con su privilegiada voz que se adapta perfectamente a las texturas más suaves y melódicas así como a los temas más duros. Destacan también los músicos invitados, con un trío de guitarristas que es un trío de ases: Paul Gilbert, J.J. Marsh y Akira Kajiyama. Un disco magnífico para disfrutar con calma y dejarse llevar... y es que un proyecto en el que estos dos personajes estén involucrados sólo puede ser bueno...Muy recomendable.

http://gigapeta.com/dl/6799524af23443

http://turbobit.net/ihbyhmnpchij.html

http://hitfile.net/GXzt8It


7 de enero de 2009

DEEP PURPLE - THE HOUSE OF BLUE LIGHT (1986)




Después de 10 años de silencio, desde la publicación de "Come Taste The Band" (que fue el primero sin Blackmore) en 1975 y tras diferentes historias de cada uno de sus miembros, (Whitesnake, Gary Moore, Black Sabbath, Rainbow...) en 1984 se vuelve a reunir la formación más clásica y conocida, la famosa MKII, Lord, Gillan, Blackmore, Paice y Glover, y publican un enorme discazo como fue "Perfect Strangers", que fue naturalmente un éxito rotundo, gracias al cual vino la continuación con este The House Of Blue Light en 1986. Otro muy buen disco de los Purple, que conserva intacto ese peculiar y maravilloso "sabor" que estos cinco genios siempre le dieron a sus composiciones. Fue el reverdecimiento de viejos laureles, los cinco jinetes cabalgaban de nuevo. El disco contiene 10 temas que son puro Purple, esto es, calidad y genialidad por donde lo mires. Producido por el mismo Roger Glover, no tiene desperdicio alguno, con temas como "Bad Attitude", "Mad Dog", "Hard Loving Woman", "The Spanish Archer" (temazo!!!), "The Unwritten Law"...etc, etc. donde los cinco "cracks" nos vuelven a deleitar una vez más con su exquisito Hard Rock marca de la casa. Lamentablemente, las viejas desavenencias se reprodujeron entre Blackmore y Gillan durante la posterior gira, lo que desembocó en la salida del cantante que fue sustituido por Joe Lynn Turner para el disco de 1990 "Slaves And Masters". Después de esto, el último estertor con "The Battle Rages On", y después, la salida definitiva de Blackmore, que curiosamente abre una etapa mucho menos convulsa. Sea como sea, este disco, como prácticamente toda su discografía, representa una obra excepcional. Esta gente estaba muy por encima de la media...

http://ul.to/5nivjby1

http://yaa.im/4f5e5167d3f51850



3 de enero de 2009

RAINBOW - RISING (1976)



 

Ahí va uno de esos discos especiales, irrepetibles, magistrales, míticos e insuperables. El punto álgido de aquella "hermandad de genios" que fue Rainbow. Tras el primer aviso con "Ritchie Blackmore's Rainbow", el excéntrico guitarrista se deshace de tres de los miembros que lo grabaron, conservando a su lado solamente a Dio (inteligente decisión) y los sustituye con Jimmy Bain al bajo, Tony Carey a los teclados y Cozy Powell a la batería, dando así lugar a una formación simplemente colosal. Como colosal es este trabajo, que consta "sólo" de seis temas (la cara "B" esta ocupada por dos monumentos sobrehumanos como son "A Light In The Black" y, sobre todo, "Stargazer"). Ambas superan los 8 minutos de duración y son dos ejemplos claros de que la perfección puede existir. La cara "A" se abre con una intro de teclados sobrecogedora que abre las puertas al paraíso en el que habitan sus cuatro canciones: "Tarot Woman", "Run With The Wolf", "Starstruck" y "Do You Close Your Eyes". Seis composiciones sublimes que dan forma a una obra maestra que abrió caminos para todo lo que vendría años más tarde. Sólo DEBES escucharlo...