25 de septiembre de 2016

LED ZEPPELIN - II (1969)





La semilla de ese árbol de mil ramas robusto y sano que es el Heavy Metal germinó sobre estas raíces. Las que alimentaron esos pioneros revolucionarios y geniales, entre los que estaban Led Zeppelin. Se ha escrito todo ya sobre ellos, así que no voy a aburrir al personal con historias ya sabidas, sólo comentar como curiosidad, que yo desconocía, que este pedazo de historia fue grabado en 6 estudios distintos, y compuesto entre concierto y concierto. Era otra época, evidentemente, época que forjó esas raíces vigorosas, gigantescas e inmortales sobre las que se asienta la mejor música del mundo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Led_Zeppelin

http://ul.to/ri5zvdcx

http://yaa.im/0f20867e8fcb9cb6

16 de septiembre de 2016

MAINEEAXE - GOING FOR GOLD (1985)





Muchas bandas surgidas al albor de la NWOBHM la 'cagaron' estrepitosamente con su segundo álbum al orientar su sonido hacia algo mucho más melódico y pulido, perdiendo así el espíritu y la esencia de los orígenes y condenándose al ostracismo cuando no a la desaparición. Pues el caso de Maineeaxe es... diferente, aunque sólo a medias.
Este fue su segundo disco. En él se superan con respecto a su debut, tanto en lo referente a producción como a nivel compositivo e interpretativo. Con la adición de un segundo guitarrista y la renovación de la base rítmica, parecía que Maineeaxe iban a conseguir mantenerse en la lucha dada la calidad de su música, pero quizá llegaban un poco tarde a escena. La década de los 80 estaba mediada y ya se iban apagando las furibundas llamas de los inicios de aquella pléyade surgida a finales de los años 70. Otros estilos y otras formas de entender el Metal se iban abriendo paso arrasando lo que encontraban por su camino, y pese a que 'Going For Gold' es un buen trabajo que deleitará sin duda a todo amante de la NWOBHM, los tiempos dorados pasaron para Maineeaxe, sin que éstos apenas tuviesen tiempo de demostrar todo su potencial, que era mucho. Aquí está su epitafio en forma de L.P.  Publicarían un E.P. de seis temas, titulado 'The Hour Of Thunder', un año después, ya como colofón definitivo, antes de desvanecerse en el torbellino del tiempo. Una buena banda que aportó su pequeño esfuerzo para dar cuerpo y forma a ese Hard - Heavy Rock dinámico, vigoroso e insolente que calienta la sangre.

http://www.metal-archives.com/albums/Maineeaxe/Going_for_Gold/61372

http://turbobit.net/vlfmuq531a7x.html

http://hitfile.net/CQwzQlL

https://ulozto.net/!rdvP7ZFMs/maineeaxe-going-for-gold-1985-rar

7 de septiembre de 2016

KEEL - THE RIGHT TO ROCK (1985)





Aunque es cierto que, sobre todo a nivel visual, el movimiento glam ha envejecido fatal, hasta el punto de que produce cierto sonrojo ver cómo éramos, o mejor dicho, cómo queríamos ser en nuestra más tierna adolescencia, y ver las pintas que se llevaban, musicalmente no hay que avergonzarse de nada, si lo que te gusta y ha gustado desde que eras un mocoso es el Hard Rock o el Heavy Metal,
en todas (o casi) sus variantes. Nada espectacular ni trascendente podías esperar, tampoco era esa la intención, seguramente, de este tipo de bandas que proliferaron sobre todo en los EE.UU. Simplemente se trataba de pasar un buen rato, encarnando el lado más banal, desenfadado, fiestero, ligero, inmaduro, a veces romántico, e incluso hortera del Metal, aunque también es cierto que todo ese despliegue de colorines representaba un modo de rebeldía. Pero lo realmente importante aquí es que musicalmente hay mimbres, que no todo es pose. Lo que siempre me ha llamado la atención de estas bandas (me refiero al Glam en general) es que, una vez bien peinados, maquillados y vestidos ( tal vez hasta perfumados), cuando agarran los instrumentos no suelen defraudar. Keel no son una excepción. Marc Ferrari, por ejemplo, es un guitarrista más que notable, y el mismo Keel posee un registro vocal de esos que puedes llegar a odiar pero también a admirar. Y es que la imagen y el mensaje son sólo la guarnición de un plato muy bien cocinado. Este su segundo álbum (que contiene algunas revisiones de temas de su debut), fue producido por el mismísimo Gene Simmons. lo cual da una idea del nivel de esta banda. Dejemos aflorar al púber imberbe que llevamos dentro y disfrutemos de la música. Porque, al fin y al cabo, tenemos 'The Right To Rock', ciertamente.