31 de octubre de 2015

VIRGIN STEELE - NOBLE SAVAGE (1985)






Para aquellos que no están familiarizados con Virgin Steele, básicamente se trata de una banda de puro heavy metal con majestuosos adornos de teclado. En 1985, cuando este álbum originalmente salió a la calle, canciones como "We Rule The Night" y la pista-título, sin duda, fueron algunos de los temas más feroces que podías escuchar en la escena americana (dentro de su estilo). David DeFeis no tenía miedo a introducir orquestación y buenos teclados en un momento en el que no se 'llevaba' demasiado dentro de la escena metalera y sigue atrapado por estas convicciones. Aquí fue donde Virgin Steele comenzaron a hacerse grandes. 'Noble Savage' es una premonición clara de cuánto DeFeis y compañía ascenderían en los próximos años, es un álbum diferente a la mayoría del catálogo de Virgin Steele, con los discos anteriores que muestran un sonido más convencional, mientras que las versiones posteriores contaron con la mayor inclusión de su característico sonido épico que les otorgarían merecido renombre en los años posteriores. 'Noble Savage' muestra a Virgin Steele en su versión más Heavy. Esto es puro metal del más alto calibre. Riffs impresionantes y solos incendiarios a cargo del recién incorporado Edward Pursino e increíble trabajo vocal del señor DeFeis, unidos a una salvaje base rítmica formada por el bajista Joe O'Reilly y el batería Joey Ayvazian. En general un fantástico álbum que los buenos fans se deben a sí mismos.

http://www.metal-archives.com/albums/Virgin_Steele/Noble_Savage/681

http://www18.zippyshare.com/v/Tvjjt9KJ/file.html

29 de octubre de 2015

YNGWIE J. MALMSTEEN'S RISING FORCE - MARCHING OUT (1985)





30 años hace ya desde el segundo lanzamiento del dios sueco de la guitarra. Segundo lanzamiento en el que Yngwie opta por temas algo más 'accesibles' que los de su debut del año anterior. Menos instrumentales (tan sólo un par de ellas, y cortitas, aparte de una obertura de un minutillo), temas más convencionales, en el sentido bueno del término. Y a fe que acertó plenamente, porque era un delito tener a un pedazo de vocalista como Jeff Scott Soto para sólo un par de temas.

Y es que en opinión de mucha gente, la formación que grabó esta maravilla es la mejor que ha acompañado al maestro de todas ( y eso que han habido muchas). Fijaos: Marcel Jacob (R.I.P.) al bajo, y los hermanos Johansson, Anders y Jens, a la batería y los teclados respectivamente. En 'Marching Out' comprobamos ya definitivamente que Yngwie toca como NADIE lo había hecho antes, y quizá todavía sigue siendo así. Es un guitarrista inigualable. Y lo demuestra en este disco desde principio a fin. Le han salido con el tiempo muchos detractores, que a mi juicio son simplemente envidiosos de su inmenso talento. Nadie como él ha sabido combinar todos los elementos del Heavy Metal tradicional, con influencias 'cultas' de la música clásica, más un virtuosismo aplastante, aparte de otra bestia: Ritchie Blackmore, quien de hecho es su principal influencia. 'Marching Out' es un disco completo, posee toda la esencia del buen Metal, llevado a muy altas cotas de calidad.

http://www.metal-archives.com/albums/Yngwie_J._Malmsteen/Marching_Out/329

Yngwie J. Malmsteen - Marching Out (1985).rar - http://needisk.com/fs/0cenctin2ela4f54b2/

28 de octubre de 2015

LEGEND - FROM THE FJORDS (1979)





A pesar de que el título del álbum, 'From The Fjords', nos transporta de inmediato a Escandinavia, Legend procedían de Connecticut (EE.UU). Esta obra estableció algunas de las principales coordenadas del epic metal (con temática vikinga) que se desarrolló plenamente en la década siguiente, ennoblecida además por la influencia masiva y totalmente lógica del hard rock, prog y doom que se practicaba cuando la década de los 70 llegaba a su fin. Es un disco que se adelantó a su época y que no tiene absolutamente nada que envidiar a los miles de trabajos similares que afloraron 20 años después, ni desde el punto de vista compositivo, ni de ejecución instrumental ni de los arreglos. Antes al contrario, fue un disco influyente para generaciones posteriores. Y es que las capacidades técnicas de los componentes de Legend estaban muy por encima de la media. Comenzando por el ya fallecido guitarrista/cantante/fundador Kevin Nugent, con una envidiable muestra de riffs, siguiendo por el bajista Fred Melillo, eficaz al máximo como debe ser un bajista en un trío, y acabando por el baterista Raymond Frigon, un auténtico pulpo de técnica e imaginación (esto último algo inusual en muchos percusionistas) desbordantes, que culmina luciéndose en el tema 'Iron Horse', donde se explaya con un solo de más de tres minutos, algo impensable para una grabación de estudio de hoy día. 'From The Fjords' es, en resumen, una verdadera obra maestra dado que estamos en 1979, y monumental ejemplo de 'proto-épica' que todos los fans del género deben conocer, si las cosas fueran siempre como debieran.


http://drumsinhisheart.weebly.com/legend.html

http://yaa.im/650dfac792707c58

26 de octubre de 2015

U.F.O. - FORCE IT (1975)





El cuarto disco de estudio de una de las bandas de Hard Rock más 'phenomenales' que ha dado el universo. En la década de los 70, con el maestro alemán de la Flying V a bordo, U.F.O. publicaron 6 obras maestras seguidas entre 1974 y 1979, o al menos 6 discos consecutivos de altísimo nivel, cosa
que muy pocos grupos pueden decir. 'Force It' fue el segundo, después de 'Phenomenon' y antes de 'No Heavy Petting'. Después vendrían los monstruosos 'Lights Out' y 'Obssession'. Si le añadimos el fabuloso directo 'Strangers In The Night', tenemos una racha de maravillosos discos que, como digo, pocas bandas han logrado encadenar. Con la producción de Leo Lyons y la portada de Hipgnosis, 'Force It' es simplemente una colección de himnos del Rock Duro brillante y afilado que estos extraterrestres practicaban, además de ser uno de los discos que cambió la vida de Kirk Hammet!!!. Imprescindible banda e imprescindibles trabajos para comprender la historia del Hard - Heavy, y entender por qué es la mejor música del universo.

9 de octubre de 2015

U.D.O. - SOLID (1997)





Puede que 'Solid' no sea el mejor trabajo del entrañable voceras, pero tampoco el peor, porque ningún disco de Udo es 'peor'. Si analizamos su dilatada carrera nos daremos cuenta de que ésta es precisamente eso: 'Sólida'. Sólida y de una regularidad asombrosa. Se le acusa de repetitivo, de falto de imaginación o innovación, de que se ha quedado anclado en los 80, etc, etc, y puede que sea
verdad hasta cierto punto, pero, ¿alguien podría decirme mirándome a los ojos que un disco de U.D.O. le ha decepcionado completamente?. En 1997 venía de grabar tres magníficos discos 'de reunión' con Accept, y tal vez 'Solid' le pilló algo agotado, pero Udo encarna como pocos la más pura y sencilla forma de hacer buen Heavy Metal. Sin artificios, sin engaños, sin experimentos de laboratorio, sin aditivos ni conservantes ni colorantes ni mierdas de ningún tipo. Y lograr hacer eso durante décadas y seguir teniendo el cariño y el apoyo de millones de fans por todo el mundo no debe de ser tarea fácil. Más todavía si tenemos en cuenta que no se trata de una voz que podíamos llamar virtuosa o excesivamente privilegiada a nivel técnico. Lo suyo no son los trinos ni los gorgoritos, sino más bien las gárgaras ásperas hechas con vitriolo puro. Potencia y crudeza son sus cualidades y las explota al máximo. Y dicho todo esto, puedes estar seguro de que en 'Solid' encontrarás momentos de puro placer, de que es un trabajo que se autodefine con el título, es decir: sólido y contundente. Udo nunca falla.