26 de abril de 2015

WARHEAD - GOOD PART FOR EACH (1997)





Banda germana bastante desconocida para las masas, que publicó 4 L.P's entre 1997 y 2007, además de un par de directos. Este fue su debut, doce temas repletos de agresividad (contando la muy curiosa intro )
dentro de lo que podríamos calificar como Thrash - Speed Metal, bien ejecutado y elaborado, sin excesivos alardes técnicos, ni más ni menos que pura caña metalera, mucho guitarreo, voz carajillera, bajo audible y contundente y batería machacona. Tres energúmenos metidos en un sótano perturbando la paz del vecindario... maravilloso. Con una producción simple, casi casera, pero efectiva, que otorga al sonido de 'Good Part For Each' una autenticidad y 'verdad' muy de agradecer, donde el sonido es bastante nítido. Es difícil de entender que tantos buenos grupos y buenos trabajos pasasen desapercibidos en su momento. Lo más destacable que lograron fue telonear a Grave Digger y a U.D.O., en tierras germanas, donde lógicamente son más conocidos. Warhead eran Peter Breitenbach, batería; Benjamin Zur Heide, bajo y Björn Eilen, guitarra y voces, o son, porque según la información recabada por la red, la banda está en 'pausa'... y la verdad es que ya va siendo hora de darle al play, subir el volumen y disfrutar.



19 de abril de 2015

Y & T - EARTHSHAKER (1981)





...Y a la tercera fue la vencida. Tras dos discos (Yesterday & Today' y 'Struck Down') que tan sólo dejaban entrever parte del potencial y calidad que el cuarteto atesoraba, pero sin acabar de rematar la faena,  Menikketi y compañía acabaron de romper el molde en mil pedazos y callar algunas bocas con su tercer lanzamiento, este 'Earthshaker'. El disco que les otorgó fama mundial. Fama que no sólo conservaron sino que incluso acrecentaron con posteriores trabajos como 'Meanstreak' o 'Black Tiger'. Eran los primeros años de la década de los 80, y Yesterday & Today, (Y & T de ahora en adelante), estaban en plena forma. 'Earthshaker' contiene himnos que han perdurado en el tiempo tanto en el corazón de miles de fans como en el repertorio del grupo. 'Squeeze', 'Hurricane', 'Rescue Me' o esa colosal joya que cierra el disco, 'I Believe In You', un tema estremecedor con uno de los mejores solos de la historia del Rock. Casi nada... Un disco mucho más agresivo que los anteriores, inspirado  de principio a fin. Un clásico insustituible e imprescindible.


7 de abril de 2015

WARDOG - SCORCHED EARTH (1996)





Desgraciadamente corta (1993 - 1999), aunque intensa, muy intensa, fue la vida de esta poderosa banda estadounidense liderada por el incansable Tom Gattis.
Combinación excelsa de Thrash Metal acerado y duro como una roca y el Heavy Metal más tradicional y puro, de riffs acojonantes y pocas concesiones a oídos débiles. Les tocó existir durante una época difícil (¿cuál no lo es para lo auténticos Heavys?)... los años 90. No lograron romper ese techo de cristal a través del cual observaban a los grandes monstruos de su especie comerse el escenario, los que ya estaban consagrados y con el culo pelao después de años de dura lucha, pero no había apenas espacio para nuevos guerreros que practicasen Metal de pureza 100% y calidad arrolladora. Los sellos apostaban a otros números (grunge, nu, groove y otras mierdas), por supuesto y como se ha visto años después, perdedores.  Pero Wardog lo merecían, vaya si lo merecían. Este disco y el siguiente, 'A Sound Beating', último que publicaron, son dos gemas ocultas en la niebla del planeta Metal, que deberías descubrir ya.