25 de enero de 2015

VIRGIN STEELE - GUARDIANS OF THE FLAME (1983)




 
El segundo lanzamiento de los norteamericanos Virgin Steele, con el cual prosiguen su escalada y completan una etapa más hacia su puesto en el Olimpo del Metal.
El típico segundo álbum de una banda con talento en el cual mejoran considerablemente respecto a su correcto debut, pero con el que aún le queda mucho camino por delante. El niño se va haciendo grande, aunque todavía es un imberbe al que le queda mucho que aprender. Los temas comienzan a adquirir ese aire épico-lírico que caracterizará a Virgin Steele en el futuro, la producción es mejor, y el tándem DeFeis-Starr funciona a la perfección, aunque este último abandonaría la formación tras este disco. Un disco ideal para entender la obra de Virgin Steele, su vasto universo y su creación artística, también para ampliar la perspectiva sobre el Power Metal ochentero estadounidense y, en general, como banda sonora para echar un buen rato. Reedición de 2002, con 4 temas extra y entrevista con David DeFeis.
 
 

11 de enero de 2015

SABBAT - HISTORY OF A TIME TO COME (1988)





Un clásico. El primer y, posiblemente,  mejor lanzamiento de los thrashers británicos Sabbat, una de las bandas más singulares de su época.
En una esquina tenemos a Andy Sneap (ahora más conocido por su faceta de productor) soltando a diestro y siniestro letales riffs 'rompecuellos' y ardientes solos, y en la otra tenemos a una de las voces más encantadoras que puedas encontrar a cargo de Martin Walkyer, que realiza un asalto vocal demoledor, vomitando furiosamente letras inteligentemente provocadoras entre la polvareda levantada por ese par de caballos salvajes desbocados que son Simon Negus en los tambores y Frazer Craske al bajo, con mención especial para éste último, que blinda con sus cuatro cuerdas perfectamente el armazón formado por la guitarra de Sneap, realizando asombrosos cambios de ritmo. Impagable discazo, digno de un lugar de honor y privilegio en cualquier colección.


6 de enero de 2015

RAGE - REIGN OF FEAR (1986)





Reign of Fear (1986) es el primer trabajo de los teutones Rage. Sin embargo, la aventura de Peavy Wagner '& Associates' había comenzado dos años antes con Avenger. Este álbum tiene una verdaderamente notable importancia histórica, ya que representa el primer paso de una carrera sin límites de una de las bandas de metal más importantes del mundo y que sigue todavía en circulación. Es un ejemplo del primer Power Metal (lejos de la corriente ultra-melódica que nos invadiría después). Power Metal en bruto, minimalista, rápido y abrupto 'perpetrado' por una banda con una capacidad de jugar con la intensidad y la ira (musical) definitivamente fuera de lo común. Guitarras crudas e inexorables, que junto a la fluctuante voz de Wagner y el sobresaliente trabajo en los tambores de Jörg Michael conforman un redondo de auténtico metal pesado. En conclusión, 'Reign Of Fear' nos muestra a un grupo de grandioso potencial aunque, de alguna manera, todavía algo inmaduro, pero que significa el punto donde se inició el ascenso de una de las bandas importantes de la escena metalera mundial.