20 de septiembre de 2014

GARY MOORE - GRINDING STONE (1973)




En 1970, un jovencito proveniente de Belfast de tan sólo 17 años, llega a la 'City' de Londres con su guitarra al hombro. Se llama Gary Moore y a partir de ese momento se convertirá en uno de los más grandes guitarristas de la historia del Rock. Tras grabar tres discos con su primera formación seria, 'Skid Row', con los que gira por los Estados Unidos teloneando a grandes mitos como los Allman Brothers o Mountain, con apenas 20 años de edad, publica lo que sería su primer trabajo 'en solitario', bajo el nombre de 'The Gary Moore Band'. Estamos en 1973, el Heavy Metal es apenas un minúsculo embrión que están gestando grupos como Black Sabbath o Deep Purple, y el Blues Rock psicodélico está haciendo furor en medio mundo, también en las islas británicas.
Este disco se nutre de ello, pero con bastante menos psicodelia y mucho más Rock. Aquí ya nuestro héroe de la guitarra irlandés se explaya con su instrumento y nos pone en aviso de lo que vendrá, impresionándonos por vez primera por su gran talento como compositor, cantante y, sobre todo, guitarrista. 'Grinding Stone' (piedra de afilar) es un título muy apropiado, pues el bueno de Gary estaba precisamente haciendo eso: afilar su hacha para lo que vendría después. Sus colaboraciones en Thin Lizzy con su amigo Phil Lynott, su paso por Colosseum II, y sus discos bajo la marca 'Gary Moore', ya mundialmente reconocida y respetada, en la década de los 80, donde nos deleitaba con su maestría a las seis cuerdas en clave de Heavy Rock. Algunos se llevaron las manos a la cabeza cuando en la década siguiente optó por grabar una serie de discos de Blues. Incomprensiblemente, pues todo lo que hizo fue volver a sus raíces, al inagotable manantial fuente de su inmensa sabiduría, y lo hizo con toda la autoridad que le daba el haber demostrado durante muchos años el ser un pedazo de músico tocase lo que tocase. Descansa en Paz, Gary Moore, y gracias por estos maravillosos discos.

19 de septiembre de 2014

GARGOYLE - GARGOYLE (1988)




Una pieza única. El primer y último disco publicado por esta oscura (por desconocida) banda estadounidense, que podríamos meter en el ya repleto saco de las bandas que con más ilusión y entusiasmo que medios económicos o técnicos,
consiguieron meterse unos cuantos días en un estudio de grabación y materializar su sueño de grabar aunque sólo fuese un puñado de canciones. Canciones que no decepcionarán en absoluto a todos aquellos que disfruten del buen Power Metal americano tocado con pasión y buenas ideas. Un trabajo en el que se nota el esmero puesto en todos y cada uno de los temas, que tienen potencial suficiente como para imaginar que si hubiesen tenido más tiempo, más suerte o más ambición o lo que fuese que les faltase para prolongar su existencia, Gargoyle se hubiesen convertido en una banda especial, con gancho. Calidad y saber hacer no les faltaban. Tim Lachman, voz; Kevin Sanders, guitarra; Doug Smith, bajo y David Kendall batería, son los cuatro valientes que grabaron esta pequeña pero valiosa joya que hoy descubrimos.

http://www.metal-archives.com/bands/Gargoyle/1864

http://www.gigasize.com/get/c7cp2xfcg3c

18 de septiembre de 2014

CAGE - DARKER THAN BLACK (2003)




Tercer ataque de los norteamericanos, en el que siguen ahondando en el estilo que nos presentaron con sus dos anteriores trabajos. Heavy Metal de lo más puro, sin sufijos ni prefijos, enérgico, adrenalínico y vital al 100%. Con el tándem Sean Peck (voz) y Dave García (guitarra)cortando el bacalao, pero con tres 'secundarios' de grandísimo nivel: Michael Giordano (bajo), Mikey Niel (batería) y Anthony Wayne McGinnis (guitarra), el quinteto completo forma una auténtica máquina de escupir metralla en todas direcciones, sin tomar prisioneros, sin un instante de respiro. En mi opinión, Cage es una de las bandas actuales que con más precisión definen el Heavy Metal de hoy día, el auténtico, el de verdad, y personalmente cada vez que escucho alguno de sus discos obtengo una experiencia de lo más satisfactoria, dejándome en un estado de éxtasis metalero y renovando mis votos de fe hacia esta inigualable música.

http://www.metal-archives.com/albums/Cage/Darker_Than_Black/17973

http://letitbit.net/download/35609.3c386b5b60c65f8e95a59ce49a23/Cage_-_Darker_Than_Black_%282003%29.rar.html

12 de septiembre de 2014

ACCEPT - KAIZOKU BAN [LIVE IN JAPAN] (1985)




En el año 1985, Accept estaban en el zenit de su carrera, en todo lo alto. Con cada disco publicado anteriormente su progresión había sido notable e imparable. Tras sus dos primeros trabajos, algo titubeantes pero en los que ya se vislumbraba la calidad que atesoraban, comienzan a crecer de verdad con 'Breaker' en 1981, a representar toda una seria 'amenaza' con el 'Restless & Wild' de 1982, y a machacar craneos sin piedad con 'Balls To The Wall' en 1983.
Habían publicado un disco por año ininterrupidamente desde 1979, como digo, cada uno superando (o al menos igualando) al anterior, así que tras no editar nada por primera vez desde entonces en 1984, en 1985 lanzan 'Metal Heart', el disco con el que alcanzaron las puertas del Valhalla. Un disco del todo maduro y completo, técnicamente excelente y prácticamente impresionante. Una colección de himnos a la mayor gloria del auténtico Heavy Metal. Así que con toda Europa ya rendida a sus pies, el siguiente reto es conquistar el país del sol naciente, donde nuestra música inmortal goza de gran popularidad. Y con esa intención lanzan un disco registrado en vivo, precisamente en Japón, que aunque sólo contiene 6 temas,( 4 del Metal Heart y 2 del Balls To The Wall), es una muy buena carta de presentación para los fanáticos japoneses y de paso muestra al resto del mundo su poderío en directo por primera vez 'encapsulado'. Sí, amigos, un documento sonoro de gran valor y empaque, como todo lo que siempre ha hecho esta banda, una de las más importantes de la historia, bajo mi humilde punto de vista. Banzai!!!

http://www.metal-archives.com/albums/Accept/Kaizoku-Ban/205175

http://www.4shared.com/rar/nk5ril7Mba/ACCEPT_-_Kaizoku_Ban_Live_In_Japan.html