24 de agosto de 2014

220 V0LT - POWER GAMES (1984)




Jocke Lundholm (voz), Thomas Drevin y Mats Karlsson (guitarras), Mike Larsson (bajo) y Peter Hermansson (bateria), la formación de esta banda sueca, que fue una de las más importantes e influyentes del panorama sueco desde su formación en la década de los 70.
Su segundo lanzamiento, Power Games, nos muestra una banda asentada y segura de lo que hace y quiere hacer, esto es, ese Heavy Metal tradicional y clásico, con esos riffs y duelos de ambas guitarras al más puro estilo Downing/Tipton, esa base rítmica martilleante y constante y esos temas en definitiva bien construidos y ejecutados, potentes a la par que melódicos. Se nota una mejoría en todos los aspectos con respecto al debut homónimo de un año antes, y es que 220 Volt atesoran calidad por un tubo, y cuando una banda con este nivel va madurando, normalmente esa calidad va aflorando con cada disco. Lo dicho, estos suecos son, aún a día de hoy, en que siguen activos, unos de los más firmes representantes de la escena no sólo nórdica, sino europea del metal, portadores de la fuerza y el poder del auténtico Heavy Metal. Realmente interesantes.    



10 de agosto de 2014

38 SPECIAL - 38 SPECIAL (1977)




Si le echamos un vistazo al inmenso árbol genealógico del Rock, del cual el Heavy Metal es por supuesto su rama más robusta y hermosa,

veremos que en otra de ellas se puede ver 'Southern Rock', o lo que es lo mismo, Rock Sureño. Y 38 Special son uno de sus frutos más exquisitos. Su debut se produjo, como vemos, allá por el 77 (ya ha llovido, incluso en Jacksonville). Después de Lynird Skynyrd, banda con la que les unen estrechos lazos (la saga de los Van Zant...), son la banda de este estilo más famosa, con millones de discos vendidos en todo el mundo. Tenaces y, como no, unos auténticos 'rebeldes', Don Barnes y compañía son una de esas bandas respetables y admirables por su música y por su trayectoria. Son como esos parientes lejanos que de vez en cuando hay que visitar, porque es una compañía sana y muy agradable, y te cuentan batallitas sobre los orígenes de tu familia, en forma de Rock 'n' Roll guitarrero, 'bluesero', sobrio y elegante. Efectivamente, esta música entra con suavidad y buen gusto de vez en cuando (no sólo de Metal vive el hombre), y 38 Special son una alternativa inmejorable para pasar un caluroso domingo de agosto. Hazme caso.


http://38special.com/

http://qshare.com/get/1342917/38_Special_-_38_Special_1977.rar.html