14 de agosto de 2013

NASTY SAVAGE - INDULGENCE (1986)




En el año 1986 el Thrash Metal había conquistado definitivamente gran parte del planeta y dominaba sin escrúpulos sobre la tierra. Nasty Savage ya llevaban unos cuantos años de lucha en carreteras y escenarios y habían logrado obtener una buena legión de admiradores, publicando en 1985 su álbum de debut de mismo nombre.
Pero un año después nos muestran cómo una banda puede madurar, endurecer y afianzar su sonido en sólo un año con este 'Indulgence', en el que se apuntan a la causa del Thrash Metal con gran fe y acierto, dando un salto de calidad hacia adelante importante en todos los aspectos (musical, letrístico, producción...).Había vida más allá de Metallica, Anthrax, Slayer o Megadeth, y venía desde los más oscuros rincones del averno (más concretamente del estado norteamericano de Florida)... y el ente se hacía llamar Nasty Savage... y te va a destrozar los tímpanos sin piedad...

http://www.metal-archives.com/albums/Nasty_Savage/Indulgence/2492

DESCARGAR

9 de agosto de 2013

MORGOTH - CURSED (1991)




Este fue el primer larga duración publicado por los germanos Morgoth. Recordemos que habían dejado el listón en todo lo alto con sus dos anteriores publicaciones, los e.p's 'Resurrection Absurd' y 'Eternal Fall', dos brillantísimas gemas en el (infra)mundo del Death Metal. Para esta ocasión, el cuarteto ya era quinteto, pues decidieron incorporar a un bajista, con lo cual Marc Grewe se centraba únicamente en las tareas vocales, tareas que por cierto cumple con exquisita perfección.
Bajaron un punto la velocidad y brutalidad de sus anteriores discos, los riffs eran algo más técnicos y elaborados, y añadieron machacones pasajes a 'cámara lenta' (doom -death?) pero realmente demoledores, dando como resultado un disco ameno, fluido y muy, muy potente. La producción y el sonido en general por supuesto eran mucho más nítidos, pero sin perder ni un ápice de músculo. Era el apogeo de Morgoth, una de las grandes bandas europeas de Death Metal del pasado siglo. Una banda que tuvo una evolución en la que con cada trabajo publicado se alejaban más del Death ortodoxo para experimentar y explorar nuevos sonidos y terrenos musicales, cosa que no le perdonó casi nadie. Una lástima.

6 de agosto de 2013

MERCYFUL FATE - DON'T BREAK THE OATH (1984)



           
           'Come come to the Sabbath
Down by the ruined bridgeimagesCAIOSUDV
Witches and Demons are coming
Just follow the magic call
Come come to the Sabbath
Down by the ruined bridge
Later on the Master will join us
Called from the heart of Hell'

DESCARGAR

2 de agosto de 2013

UFO - LIGHTS OUT (1977)



 
Una de las bandas británicas más importantes en la historia del rock, integrantes de esa primera oleada de grandiosas bandas junto a Deep Purple, Led Zeppelin, Black Sabbath, etc... que influyeron y mostraron el camino a todos los que vinieron después (NWoBHM, etc...). Tras editar dos lp's, que no obtuvieron ningún éxito y que según el propio Phil Mogg (cantante) "mejor olvidarlos", con Mick Bolton a la guitarra, en 1974 fichan a un jovencito alemán de 19 añitos llamado Michael Schenker (¿os suena?), y graban Phenomenon, Force It (1975), No Heavy Petting (1976) , este Lights Out en el 77, Obssession (1978) y el magistral directo Strangers In the Night (1979), tras el cual Schenker se larga para probar suerte en solitario... Pues bien, estos seis discos que he nombrado son seis joyas de la corona del Hard - Heavy primitivo. Junto a Mogg, maravillosa voz, y la cátedra de Schenker a la guitarra, están Pete Way, bajista arrasador (creo que un tal Steve Harris lo adoraba cuando era un crío), y el efectivo Andy Parker a la batería, además de Paul Raymond como segundo guitarra y teclista. Después comenzaron los cambios de formación y diferentes etapas con altibajos, hasta el dia de hoy, pero me he centrado en esta primera etapa con Schenker, pues creo que fue la más brillante. En cuanto a este disco en particular, no tiene desperdicio, con clásicos como "Too Hot to Handle", "Lights Out", "Electric Phase", o el himno de 7 minutos y pico "Love to Love", ¿qué más se puede decir?, ¡¡¡ A disfrutarlo!!!, y... continuará...