25 de diciembre de 2012

HALLOWS EVE - MONUMENT (1988)





Tercer trabajo de los thrashers de Atlanta, con el que finalizaban su primera etapa de existencia, hasta su reaparición en 2005.images Pese a ser una de las bandas pioneras que estuvieron involucradas en el alumbramiento del Thrash metal y haber contribuido a su crecimiento con sus tres primeros discos, Hallows Eve nunca llegaron a romper el techo y situarse en primera línea, siendo más bien unos 'secundarios de lujo', utilizando un símil cinematográfico, y sus discos serían como esas producciones de terror de serie B, llenas de encanto por la fe con la que están hechas. Hallows Eve se sentían como en casa moviéndose siempre en el terreno del Thrash más desaliñado y zarrapastroso, cercano al Hardcore o incluso con algún 'tufillo' a Punk, y no lo hacían nada mal. Sea como fuere, fueron, y siguen siendo, una banda de las que merecen un respeto. Sin duda alguna.

23 de diciembre de 2012

JETHRO TULL - J-TULL DOT COM (1999)



 
Este es un disco en el que se puede apreciar y comprender cómo un grupo que lleva 40 años en la brecha todavía puede sonar fresco e innovador, y es que Jethro Tull es una de esas bandas a las que no le puedes poner etiqueta alguna... o le puedes poner varias. Rock Progresivo, Folk, Blues, Jazz, Heavy, todo en uno y todo a la vez, pero cada cosa en su sitio y a su tiempo, formando un todo en perfecta armonía con la Creación, en la cual sospecho que Ian Anderson tuvo algo que ver... Una producción lujosa y elegante, acorde a los 15 temas (el último contiene una pista oculta perteneciente al álbum en solitario de Anderson "The Secret Language Of Birds") del disco, con todos los músicos con espacio y ocasión de lucir sus portentosas cualidades, desde, cómo no, la todopoderosa flauta de Ian Anderson evocándonos paisajes exóticos y dibujando imposibles melodías a la sofisticada percusión de Doane Perry, pasando por el envolvente bajo de Jonathan Noyce, los variados y valiosos teclados de Andrew Giddings y la versátil y virtuosa guitarra de Martuin Barre... ¿La palabra que me viene a la cabeza para definir este disco?... SUBLIME!!!
 

2 de diciembre de 2012

GRIM REAPER - ROCK YOU TO HELL (1987)




Tercer y último trabajo publicado por este cuarteto británico, en la misma línea de sus dos anteriores discos. Con la producción de Max Norman y un sonido bastante aceptable para la época. Curiosamente, después de este L.P. vino la disolución de la banda. Y digo curiosamente porque Grim Reaper habían crecido como banda año tras año desde la salida al mundo de aquel fenomenal 'See You In Hell' de 1984. Y es que, aunque como digo, los tres trabajos siguen una dinámica bastante similar (esto es, puro Heavy Metal de los ochenta, en la más pura tradición NWOBHM), creo humildemente que cada uno superaba al anterior.hp-nick Nick Bowcott es un muy decente gutarrista y Steve Grimmet un muy buen cantante que adquirían mayor calidad y buen hacer con cada lanzamiento. Incluso fueron una de las pocas bandas británicas (junto a Iron Maiden, Saxon o Judas Priest) que cruzaron el charco y pisaron escenarios 'yankees' con éxito razonable. En fin, la historia de Grim Reaper terminó aquí, pero su legado queda en la memoria de todo buen aficionado al Heavy Metal hecho con el corazón y con buenos argumentos musicales hasta el fin de los tiempos.