29 de septiembre de 2012

FEINSTEIN - THIRD WISH (2004)





El neoyorquino David 'Rock' Feinstein lleva casi medio siglo en esto del Metal. Militó junto a su venerado primo Ronnie James Dio (R.I.P.) en aquella banda llamada Elf (impagable su caracterización para la portada de su primer L.P), que fue el germen de lo que después serían los magníficos Rainbow, allá por la década de los 70. Durante los 80 alcanzó gran éxito con sus aguerridos The Rods,
banda mítica y legendaria del Metal estadounidense de la época. Y después ha ido sacando trabajos esporádicamente bajo el epígrafe de Dave Feinstein, David Rock Feinstein, o, simplemente, Feinstein (un poco como el amigo Chastain). Este trabajo publicado en 2004 es una piedra más en esa poderosa fortaleza que se ha construido a lo largo de tantos años. Lo que aquí puedes escuchar no es otra cosa que el Heavy Metal más puro, genuino, auténtico y honrado que pueda existir, parecido de hecho a lo que su ilustre mencionado pariente hacía, hecho con auténtica pasión por un tipo que se ha ganado el respeto y admiración de todos los que amamos esta música. John West, voz, Jeff Howell, bajo, Nate Horton, batería y Bob Twining, teclados, son sus secuaces en este trabajo, y su viejo amigo Joey DeMaio figura en los créditos como 'productor
ejecutivo'.

FEINSTEIN RULES!!!


Feinstein en la Enciclopedia...

DESCARGAR

12 de septiembre de 2012

FALCONER - CHAPTERS FROM A VALE FORLORN (2002)

 
 imagesCACQZCUQ trabajo de los suecos Falconer, toda una lección de buen Power Metal con algunos toques de Folk, estilo que, como ya he comentado en alguna ocasión, no es precisamente mi favorito (demasiado 'happy'), aunque he de confesar que Falconer son una de las excepciones. Y es que el tándem Blad/Weinerhall posee talento, y no poco. Además en esta ocasión contaron con la inestimable colaboración de otro 'monstruo' como Andy LaRocque. Tras la publicación de este álbum Falconer comenzaron a tocar en vivo (cosa que no hicieron tras la publicación de su 1º trabajo), haciendo estelares apariciones en los grandes festivales al aire libre por Europa. Falconer sí merecen una escucha (o más).

Enter The Glade...Official Web.

DESCARGAR o DESCARGAR

10 de septiembre de 2012

SAXON - DOGS OF WAR (1995) [RESUBIDO]





Una de esas bandas que, como el buen vino, ha sabido envejecer y aguantar el paso de los años con gran dignidad, manteniendo siempre el listón bien alto y ganándose por derecho propio un sitio en el Olimpo del Metal.nibbslive4 Quizá ni ellos mismos esperasen llegar hasta donde han llegado cuando publicaron su primer y homónimo álbum allá por el 79, en los albores de la gran avalancha que en los 80 se produciría con la NWOBHM. Saxon sí sobrevivieron (tantas buenas bandas quedaron en el camino...), y gracias a ello podemos deleitarnos con este su 13º disco de estudio, en el que no sólo mantienen sino que endurecen su característico sonido basado en el metal más clásico, con la inconfundible voz de Biff Byford capitaneando el tinglado, incluso co-produciendo junto a Rainer Hänsel. Incansables guerreros del metal, a dia de hoy siguen en la brecha descargando por todo el planeta y sacando a la luz nuevos y buenos trabajos, sin malearse en ningún momento. Admirables.

Web Oficial...

DESCARGAR

6 de septiembre de 2012

FAITH OR FEAR - PUNISHMENT AREA (1989)





Este quinteto formado por Chris Bombeke y Bob Perna a las guitarras, el vocalista Tim Blackman, el batería Rich Lohwasser y el bajista Clarence Jenkins (R.I.P.), provenía de Richland, New Jersey. Sin embargo, podrían haber sido ubicados perfectamente en la famosa 'Bay Area' de San Francisco, debido al potente Thrash Metal típico de la época y el lugar que practicaban.FaithorFear%20circa1987 Grabaron algunas 'Demos' entre 1986 y 1988 y compartieron escenario con grupos de la talla de Hallows Eve, Flotsam & Jetsam o Nuclear Assault, hasta que en 1989 graban su primer L.P., este 'Punishment Area'. Toda una oda al más puro y auténtico Thrash Metal. Durante la posterior gira tocaron nada más y nada menos que junto a Sepultura, Death, Raven... y después... la separación. Reunidos en 2003 y tras ser golpeados duramente por la muerte del bajista (C.J.), entre idas y venidas de personal y algunos shows para no perder la costumbre, finalmente en este año 2012 publicaron su álbum de regreso, 'Titanium', y siguen activos dando tralla allá donde van.

THRASH METAL NEVER DIES!!!
Official Website

DESCARGAR