27 de marzo de 2011

SODOM - IN THE SIGN OF EVIL / OBSESSED BY CRUELTY (1988)





Desde Genselkirchen, Alemania, surgía a principos de los ochenta este trío de degenerados discípulos del mal... Sus dos primeros trabajos, el mini-lp 'In The Sign Of Evil' y el larga duración 'Obsessed By Cruelty', publicados en 1985 y 1986 respectivamente, y reeditados en un sólo CD en 1988, son una demostración de fuerza bruta y descontrolada, un bestial y despiadado ataque metálico, situados en la difusa frontera entre el Thrash y el Black Metal, en consonancia con lo sodomque años antes perpetraron los sumos sacerdotes Venom. Tempos vertiginosos, guitarras desgarradas, un bajo sencillamente demoledor, una batería enloquecida y una voz de cazalla pura. Con el pasar del tiempo, Sodom se han convertido en una de las grandes leyendas supervivientes de aquella pléyade de jóvenes germanos que formaron bandas tales como Kreator, Destruction, Assassin, Holy Moses, Tankard, etc... El génesis de esta 'abominable' banda comandada por el 'tio Tom', Thomas Such, 'Angel Ripper'. Para los amantes de lo extremo.

DESTROY!!!.


Sodom Web Squad... Official Website

22 de marzo de 2011

U.D.O. - MEAN MACHINE (1989)





Mean Machine, a pesar de ser el segundo álbum en la discografía de UDO, puede, de hecho, ser considerado como la primera grabación en solitario auténtica de Dirkschneider, ya que el anterior trabajo, Animal House, fue escrito en su totalidad por los ex-compañeros de banda de Udo, Accept, como un una especie de regalo de despedida cuando se decidió en 1986 a establecer su propio grupo. Grupo que con el tiempo, resultó ser mucho más longevo y prolífico de lo que podría parecer en un principio y que ha demostrado la gran capacidad de Udo para forjarse disco tras disco la bien merecida etiqueta de ser uno de los guerreros más entusiastas del Heavy Metal desde hace ya tres décadas.. 'Mean Machine' es una continuación lógica de lo que vivimos en "Animal House", un poco más rápido que su predecesor, pero que todavía contiene todas las cosas que fueron notables en el Animal House: riffs imparables, buenas melodías, estribillos pegadizos y, sobre todo, la muy característica voz de Dirkschneider. Lo que tenemos aquí es ni más ni menos que puro Heavy Metal tradicional, así que no esperes estructuras atípicas, sorprendentes cambios de tempo u otras soluciones innovadoras. La mayoría de las canciones se construyen de una manera estándar, todas sin excepción en un nivel muy decente. Son canciones rápidas y enérgicas. Todos los instrumentistas, si bien no especialmente asombrosos, hacen un buen trabajo. Se trata de los guitarristas Mathias DiethMathias %E2%80%9CDon%E2%80%9D Dieth-UDO 1989 Mean Machine Tour (que ya tocó en Animal House) y Andy Susemihl (Sinner), el bajista Thomas Smuszynski y el batería Stefan Schwarzmann (Running Wild). Ambos guitarristas hacen en especial un fenomenal trabajo, aunque las comparaciones son odiosas e inevitables y la sombra de Wolf Hoffmann es muuuuy alargada... En general, "Mean Machine" claramente no es una obra maestra clásica o un gran avance en la innovación del Heavy Metal. Sin embargo, es un disco muy decente, bien escrito, producido (Mark Dodson) y tocado, que sigue esa linea tan regular del poderoso cantante alemán, que sigue golpeando incansable y que NUNCA decepciona. Sinceramente, este tipo representa a la perfección la constancia, trabajo duro y amor por el Heavy Metal.


Udo en MySpace...

6 de marzo de 2011

TYRAN' PACE - LONG LIVE METAL (1985)




Tyran' Pace fue una banda alemana formada en 1983 y que publicó tres discos entre los años 1984 - 86 ( 'Eye To Eye', 'Long Live Metal' y 'Watching You') de auténtico 'Heavy Metal Made in Germany', muy en la onda de sus compatriotas Accept, Running Wild o Grave Digger, o de unos Judas Priest. Tres correctos trabajos que tienen su encanto y su calidad, bien provistos de riffs blindados, guitarras ensordecedoras, bases rítmicas mastodónticas aunque veloces y ágiles, vigor, velocidad... en definitiva, todo lo que puede desear un auténtico 'headbanger'. 1778_logo Pero por lo que han pasado a la historia y son recordados es por haber sido la primera banda en la que grabó el cantante Ralf Scheepers, que más tarde sería famoso por su participación en Gamma Ray, y más tarde aún en Primal Fear. Con las influencias antes citadas más la voz de este poderoso cantante, más el título del álbum, está todo dicho. En 1998 apareció un cuarto L.P., 'Take A Seat In The High Row', en el que curiosamente sólo quedaba de Tyran' Pace el nombre, pues no participaba en él ninguno de los músicos que grabaran esos tres primeros trabajos. Pues eso...

LONG LIVE METAL!!!


Tyran' Pace en la Enciclopedia...

DESCARGAR