31 de octubre de 2009

CIRITH UNGOL - FROST AND FIRE (1981)




Cirith Ungol, formados en California allá por 1972, es una de esas bandas pioneras, únicas e irrepetibles que tienen un sitio en el Reino del Metal por derecho propio. 
Portadores del legado del Hard Rock más añejo de los 70, de cuyo sonido son deudores, Cirith Ungol sin embargo, no se quedaron ahí, sino que crearon su propio sonido y estilo, 100% original y, por ello, difícil de definir. 
Una especie de híbrido entre el mencionado Hard Rock setentero y algo parecido al Doom, envuelto entre ramalazos metálicos, épicos textos e inquietantes atmósferas...
Cirith Ungol no se parecen a nada de lo que hayas escuchado antes, y eso es un punto a su favor. 
Quizá por eso, éste su disco de debut, de preciosa portada, sea un disco que necesita de más de una y más de dos atentas escuchas para empezar a apreciarlo. 
Pasa con casi todos los grandes discos: no entran a la primera.
 De hecho, la primera impresión puede ser incluso negativa, pero la música de Cirith Ungol tiene ese "duende", esa MAGIA que hace que con cada nueva escucha esa primera impresión se vaya tornando en signos de admiración y exclamación, y al final te rindas a su Extraño Poder. 
Tim Baker, espléndido vocalista, Jerry Fogle (R.I.P.), guitarra, Greg Lindstrom, guitarra y teclados, Michael "Flint" Vujea, bajo y Robert Garven, batería, son los cinco adelantados a su época que grabaron esta inolvidable maravilla... y eso que lo mejor estaba por llegar...
 
I feel it burning and I feel the freeze...The frost, the fire, it burns inside of me!!!
 


28 de octubre de 2009

ARTILLERY - B.A.C.K. (1999)







 Tras la publicación del fenomenal "By Inheritance", y debido a la falta de apoyo por parte de su compañía discográfica, Artillery se disuelven. Como ha pasado en demasiadas ocasiones con muchas bandas, una vez más, cuando estaban en su mejor momento. Es la oscura época de los 90. Pero los hermanos Stützer y Flemming Ronsdorf no se resignan, y vuelven nueve años después con este álbum, apropiadamente titulado "B.A.C.K", un álbum en el que "actualizan" de algún modo su música, recreando el viejo Thrash Metal brillante de sus tres primeros discos, pero adaptado a los tiempos que corren, adoptando algún toque de vanguardia tipo "groove", pero conservando, eso sí, la esencia de los Artillery más clásicos: Sus escalofriantes riffs, sus endiablados solos... en definitiva, toda la energía desatada que siempre ofrecen. B.A.C.K. es un disco que raya a gran altura, como todo lo que hacen estos daneses, pero desgraciadamente la edad de oro del Thrash Metal ya había pasado, y nueve años son muchos años, y el disco no fue recibido todo lo bien que merecía. Aún así, Artillery siguen en activo hoy dia, y han publicado recientemente nuevo disco, titulado "When Death Comes". Todo un ejemplo de tesón, amor propio y dedicación a un estilo al que contribuyeron a engrandecer.

http://www.filefactory.com/file/22ovr1b3xu9n/Artillery_-%20B.A.C.K%20%281999%29.rar

http://depositfiles.com/files/a8zce2bt7

http://ul.to/ub5h6lub

17 de octubre de 2009

ARTILLERY - BY INHERITANCE (1990)








El tercer trabajo de los thrashers daneses supone para la mayoría de aficionados su obra cumbre. 
Quizá tuviera algo que ver en ello la "congelación" temporal que la banda sufrió tras la publicación del fenomenal "Terror Squad", durante la cual Morten Stützer formó una banda llamada "Furious Trauma" y su hermano Michael otra llamada "Missing Link". 

De todas formas estos no pasaron de ser meros proyectos para mantenerse activos mientras se solucionaban los problemas de compañias discográficas y contratos y toda esa mierda.

Eso sí, a Jorgen Sandau se le agota la paciencia en Octubre del 88 y se "licencia", lo cual se soluciona con el fichaje del bajista Peter Thorslund, pasando Morten a ocupar el puesto de Sandau. 
También es posible que influyera la labor tras los controles de Flemming Rasmussen. 

El caso es que "By Inheritance" es un disco difícil de superar en todos los sentidos y ha sido calificado por muchos críticos como una de las mejores obras del Thrash Metal de todos los tiempos, lo cual sinceramente no me parece exagerado. 
Ya se veía venir con "Fear Of Tomorrow" y con "Terror Squad", dos grandiosos discos a los que "By Inheritance" supera sin duda alguna. 
Y ahora, basta de palabras y a thrashear como posesos!!!

https://www.4shared.com/s/fBJS-HzFbiq

https://icedrive.net/0/da6fk33fa4

https://yadi.sk/d/8GU2eqxd05bjRQ

12 de octubre de 2009

ARTILLERY - TERROR SQUAD (1987)








El 2º asalto de la artillería danesa, Terror Squad, es una continuación lógica de su antecesor, 'Fear Of Tomorrow'
Los mismos protagonistas, bajo el mismo estandarte: el del mejor y más puro Thrash Metal. 
Pese a que se retrasó en su publicación por problemas de la discográfica, pese a su escasa o casi nula promoción por parte de la misma, y pese a que ese retraso provocó la cancelación de varias actuaciones junto a Exodus, los fans, siempre fieles a quien lo merece, dieron una buena acogida al disco, y es que Artillery contaba ya a estas alturas con una buena legión de seguidores por toda Europa, ganada a pulso, que no les dejaron en la cuneta porque Terror Squad es otro tremendo disco de Thrash Metal, con riffs verdaderamente potentes, quizá en esta ocasión más desarrollados y complejos, pero igual o más agresivos, cambios de tempo bestiales, inspirados solos, base rítmica sin fisuras, con la consistencia vocal de Ronsdorf, la verdad, se le echa bastante en falta comparado con Soren Adamsen, el actual vocalista; y letras interesantes e inteligentes.
 En definitiva, todo lo que se puede pedir a otro disco de culto. 
Los cañones seguían atronando...



ARTILLERY - FEAR OF TOMORROW (1985)






Artillery se forman en Taastrup, suburbio de Copenaghe, en los albores de lo años 80.

Tras una serie de Demos que circularon por el circuito underground con bastante exito durante los primeros años de existencia, finalmente logran un contrato con el mitico sello Neat Records y debutan con este tremendo disco en 1985.  

Los guitarristas Jorgen Sandau (que habia sido anteriormente roadie de Mercyful Fate) y Michael Stützer, junto al batería Carsten Nielsen, el bajista Morten Stützer y el cantante Flemming Ronsdorf sacuden Europa con su Thrash Metal perfecto y machaca-craneos. 

Técnico y agresivo a la vez, melódico y crudo por igual, rápido pero "pesado", de fabulosos riffs y portentosos solos, más la peculiar y poderosa voz de Ronsdorf, todo ello hizo de Artillery una de las bandas europeas (junto a las que todos sabemos del pais vecino, Alemania, y alguna británica) más notables e impulsoras de aquél Thrash Metal primigéneo que llegaba principalmente de los EE.UU. 

Después de la publicación de este testimonio y auténtico clásico del mejor Thrash, vendrían las actuaciones en el Dynamo de Eindhoven, los conciertos junto a Slayer, el amigo y paisano King Diamond... 
Y todo esto era sólo el principio... la artillería comenzaba su arrasadora ofensiva..




6 de octubre de 2009

3 INCHES OF BLOOD - FIRE UP THE BLADES (2007)






Si con Advance And Vanquish 3 Inches Of Blood presentaban su candidatura a ser una de las bandas más a tener en cuenta en la actualidad, dos años más tarde, con este Fire Up The Blades, los canadienses dan el puñetazo en la mesa (redonda) y convencen de su honestidad, autenticidad y valía a los pocos infieles que quedaban (los que no serán pasados a cuchillo...). 
Lo cierto es que desde el ya lejano 'Battlecry Under A Winter Sun' de 2000, disco tras disco estos energúmenos no hacen sino mejorar, sonar cada vez más asentados, más compactos, más imaginativos y sin un sólo punto débil, depurando (no es sinónimo de suavizando) y definiendo su sonido, tomando el Heavy tradicional como base, enriqueciéndola con influencias del Thrash o incluso del Black metal, sobre la que construyen su poderosa música. 
A las ya habituales sangrías vocales de Cam Pipes y Jamie Hooper se les unen esta vez las sangrantes hachas de Justin Hagberg y Shane Clark, la aplastante maza de Nick Cates y los tambores de Alexei Rodriguez.