30 de agosto de 2009

FAIR WARNING - RAINMAKER (1995)



El bajista que acompañaba al grandísimo y añorado Zeno Roth en sus dos primeros discos, Ule W. Ritgen, y el vocalista de V2, una antigua banda que publicó un par de discos en los 80, Tommy Heart, junto a los guitarristas Helge Engelke y Andy Malecek (ex S.A.D.O.), y el batería C.C. Behrens, forman Fair Warning en 1991, echándole valor al tema dado que ni el lugar, Alemania, tradicional feudo del Heavy - Power - Thrash de Accept, Running Wild, Grave Digger, Helloween, Blind Guardian, Kreator, Sodom, etc, etc, ni la época, los "oscuros 90", eran los más adecuados en principio para hacer ese Hard Rock de guante blanco, elegante y virtuoso, heredero directo del mencionado Zeno.
Este fue su segundo disco de estudio, publicado después del debut homónimo y de un directo grabado en Japón, donde son auténticos dioses, y para muchos su mejor trabajo.Un disco de auténtico lujo por su impecable producción y sus estupendos temas, un disco perfecto.
Preciosas melodías, maravillosas guitarras, muy influenciadas, una vez más, por Zeno, arropadas por el grandioso bajo de Ritgen, equilibrio perfecto entre melodía y fuerza (bueno, quizá la balanza se incline un poquito más hacia el lado melódico), y una maestría asombrosa hacen de este disco y de esta banda un inmenso placer para los sentidos, demostrando al mundo que donde hay calidad y buen hacer, el éxito está asegurado. Exquisito plato para paladares exigentes.
Que aproveche!.

13 de agosto de 2009

ELIXIR - THE SON OF ODIN (1986)





Quinteto londinense formado a principios de los ochenta, cuya formación está compuesta por Paul Taylor - cantante, Norman Gordon y Phil Denton - guitarras, Kev Dobbs - bajo y Nigel Dobbs - batería. Practican un Heavy Metal de lo más tradicional, una especie de Iron Maiden pero con un toque más épico, tanto en las melodías como en los textos. Este fue su álbum de debut, un disco de culto para los que gustan del Heavy más puro. La banda pasó por diferentes formaciones y en 1990 publican "Lethal Potion", con Clive Burr (otra conexión más con La Doncella De Hierro) a la batería. Desgraciadamente, la historia se repite con Elixir, y durante los oscuros 90, desaparecen del mapa, hasta que en 2001 y con motivo del 40 cumpleaños de Norman Gordon, la formación original se vuelve a reunir para tocar de nuevo los viejos temas. La reunión obtiene una respuesta muy positiva por parte del público, lo cual les anima hasta el punto de que siguen activos hoy día. En 2003 publican "The Idol", con temas que llevaban esperando ver la luz 20 años, en 2005, un directo,"Live", y en 2006, "Mindcreeper", y el grupo vive una segunda juventud recorriendo toda Europa de festival en festival,. Muy buena banda.

http://www.coldtown.com/

https://ufile.io/ce7r9ll2

https://www.4shared.com/rar/NadiUMbKiq/Elixir_-_The_Son_Of_Odin__1986.html

https://yadi.sk/d/bsq6OVQ5oWDFtQ

12 de agosto de 2009

FLOTSAM AND JETSAM - DOOMSDAY FOR THE DECEIVER (1986)




Más de 25 años en el "candelabro". Sólo por eso, esta banda merece todos los respetos. Otro ejemplo de constancia y perseverancia. Más de 25 años, sin ser grandes estrellas mediáticas, pero al pie del cañón, sin desfallecer ni un momento, portando orgullosos el estandarte del Heavy Metal por todo el mundo.
 Injustamente, siempre más reconocidos por ser la banda de donde salió Jason Newsted (que se largaría con Metallica tras este disco) que por su estupenda música. 
Flotsam And Jetsam se formaron alrededor de 1983 en Phoenix, cuando el famoso bajista se une al batería Kelly Smith, completando la formación el vocalista Eric A. Knutson y, tras algunos cambios, la pareja de guitarristas Ed Carlson y Michael Gilbert. 
Este fue su debut, 10 temas producidos por Brian Slagel que fusionan el Thrash Metal más auténtico con el Metal Clásico de toda la vida, con un resultado simplemente magnífico, convirtiendo este disco en todo un clásico de los imprescindibles. 
Hace ya mucho tiempo en algún sitio leí que Flotsam And Jetsam eran como el eslabón perdido entre Iron Maiden y Metallica, y ciertamente eso define bastante bien el estilo de esta banda, para mí, una de las GRANDES, como lo demuestra su trayectoria ( 9 lp's publicados, el décimo previsto para este año) a lo largo de todos estos años.


https://www.solidfiles.com/v/aZdQVMgd4edAZ

https://yadi.sk/d/3HbAwH4Qz1uvsQ

http://depositfiles.com/files/hcclkccoe

7 de agosto de 2009

BATTLELORE - WHERE THE SHADOWS LIE (2002)




Para que luego no nos acusen de retrógrados, anticuados, nostálgicos patéticos o de cosas peores, y para que se vea que no nos cerramos a las "nuevas tendencias", vamos hoy con uno de los grupos que han formado y forman parte de toda esta nueva generación de bandas que tienen un concepto algo distinto de lo que es el Heavy Metal, algo alejado, aunque basado, en lo tradicional, bandas que introducen ideas y elementos nuevos, en lo musical y en lo estético, que pueden ser mejor o peor aceptadas, pero que son perfectamente válidas. Battlelore son originarios de Finlandia, y practican un Metal en el que mezclan elementos del Folk, del Black Metal, Sinfónicos... etc, junto a épicos textos basados en la obra de Tolkien, cantados a veces por la gutural voz de un Orco y otras por la angelical voz de una dama élfica... Confieso que tenía ciertas reticencias (me esperaba algún pasteleo gótico-modernito para adolescentes apto para los "40 criminales"), pero mi sorpresa ha sido muy grata al descubrir potentes riffs de guitarra y dobles bombos junto a la dosis justa de teclados y melodías etéreas y que hay buenos grupos que aportan ideas frescas e innovadoras sin perder la "ESENCIA". Patrick Mennander - voz, Kaisa Jouki - voz, Tommi Havo - voz y guitarra, Jyri Vahvanen - guitarra, Miika Kokkola - bajo, Henri Vahvanen - batería y Maria - teclados, son las extrañas criaturas de la Tierra Media que grabaron este su primer L.P., con sorpresa final, y cuya ilustración de portada es un dibujo de Ted Nasmith, uno de los dibujantes especializados en la obra de Tolkien, que representa a Morgoth y al Gran Rey de Noldor.

https://yaa.im/467cac6caa7a91f1

https://ulozto.net/file/QfmtfjUZfUwX/battlelore-where-the-shadows-lie-2002-rar

https://mega.nz/#!UgIhkQyI!DeH1-CqJKE517cgv-t09ImVDMMRB86SgPcls7w5S4BE

5 de agosto de 2009

CHATEAUX - FIREPOWER (1984)






Chateaux, banda formada en 1981 en Chentelham (Inglaterra). ¿Os dicen algo la época y el lugar?... Sí!!, otra de New Wave Of British Heavy Metal!!... Tras fichar por Ebony Records, graban un single titulado "Young Blood", y en 1983 debutan con el L.P. "Chained And Desperate", en el que cuentan con la aportación en las voces de Steve Grimmet (Grim Reaper, Onslaught...). Para su segundo disco, el guitarrista Tim Broughton reforma totalmente la banda y se queda como único miembro fundador, al reclutar a Krys Mason (bajo y voces) y Chris Dadson, (batería). Así pues, bajo el formato de trío, graban este "Fire Power" y un año más tarde su despedida, "Highly Strung". No se sabe mucho más sobre el grupo (al menos yo). Solamente comentar que en este disco (el único que he escuchado de ellos),lo que más llama la atención son los poderosos riffs que Tim Broughton se marca, con un sonido de guitarra amplio, envolvente y poderoso, que carga totalmente con el peso de los temas (y qué peso!!!) y que sin llegar a ser espectacular sí es bastante interesante. NWOBHM puro y duro, con algunos temas muy acelerados (proto - speed - thrash) como "Hero" o "V8 Crash" y, como es habitual, escasa producción. En definitiva, un disco y una banda (otra más) que formaron parte de la época más brillante del Heavy Metal, y que merecen todos los respetos por su contribución ( grande o pequeña) a hacer de nuestra querida música la mejor música del mundo.




2 de agosto de 2009

CHARIOT - THE WARRIOR (1984)



 
Principios de los años 80, Londres. 4 jóvenes ( Pete Franklin, guitarra y voz; Scott Biaggi, guitarra; John Smith, bajo y Jeff Braithwaite, batería) se conocen y traban amistad gracias a dos aficiones comunes: Cerveza y Heavy Metal. Con estas dos "materias" como fin último, el medio a utilizar estaba claro: formar una banda. Sus habilidades son tales que llegan a grabar un par de l.p's: este "The Warrior", su debut, y un año después, "Burning Ambition". Durante esos dorados años de mediados de los 80, pasean su Heavy Metal aguerrido, sencillo, vigoroso y honesto por toda Europa, llegando a actuar en el Festival de Reading de 1987 y a compartir escenario con Manowar, Venom o Exciter. Como suele pasar en demasiadas ocasiones, en el mejor momento de su carrera llegan los problemas y la banda se disuelve... pero Franklin es precisamente eso, un "warrior" auténtico y durante la década de los 90 se mantiene activo con una nueva banda, "Dirty Deeds", con los que publica tres discos, apadrinados por ni más ni menos que Steve Harris. Incluso llegan a girar con Maiden en esos años. Y por fin, en 2006 vueve la formación original (menos Biaggi que es sustituido por un joven guitarrista, Paul Lane), y publican "Behind The Wire", su último trabajo hasta la fecha, y siguen en activo. Chariot, una historia de perseverancia y de devoción hacia el más auténtico Heavy Metal (y a la cerveza)...CHARIOT RULES!!!

https://yaa.im/35fbc886c3c8d63f