28 de abril de 2008

ROSENDO - PARA MAL O PARA BIEN (1994)





Para mal o para bien contiene 11 temas tipicamente 'rosendianos', es decir de puro rock sin más... ni menos. Una vez más Rosendo nos trae unas cuantas reflexiones contadas y cantadas con su personalísimo estiloimages , en temas como "¿De qué vas?", dedicada a su hijo Rodrigo, "Hasta de Perfil", en la que colaboran dos miembros de Celtas Cortos metiendo flauta y violin, "Como estatuas de sal" (ver video) la verdad es que no sé de dónde coño ha salido su colega El Drogas, pero es que el tio está impagable..., un tema compuesto por Antonio Vega (Nacha Pop), "Lo que tú y yo sabemos", no sé si es la primera y/o única vez que Rosendo mete un tema no compuesto por él sólo o por él en colaboración con otros en uno de sus discos..., o la original y maravillosa "A la sombra de una mentira"... en resumen, un paso más en el camino. Correcto trabajo del tío Rosendo, en el que Miguel A. Jiménez toca los parches y Gustavo Di Nobile los teclados, junto a su inseparable Rafa al bajo... yo creo que fue para bien.

"Me puedo abandonar y olvidar que estoy aquí. Gesticular, descomponer, aunque no pueda dormir. Y todo lo que consigo es que nadie entienda que... a la sombra de una mentira moriré."

27 de abril de 2008

BARON ROJO - ULTIMASMENTES (2006)





Ultimo disco de estudio hasta la fecha de los míticos Barón Rojo, la banda de los hermanos De Castro,baronrojo junto a Angel Arias al bajo y José Martos a la batería, formación ésta que ha sufrido cambios, ya que Angel y José han dejado su puesto a Tony Ferrer al bajo y Rafa Diaz (ex-Easy Rider) a la batería, formación que es la que se ve en el video. Tras casi 30 años de andadura los De Castro no se rinden y siguen demostrando su talento y su amor y devoción por el Heavy Rock. Fieles a su estilo de toda la vida, en temas como 'Hombre de las cavernas', 'Nada que hablar', cantada por Angel Arias, 'Caballo Desbocado', 'Rock'n'Roll Gang' o la guapa balada 'También por tí', cantada por Armando, nos siguen recordando que el Barón prosigue su vuelo, sin miedo a nada ni a nadie, contra viento y marea, aunque sus días de mayor gloria hayan pasado, la leyenda continúa...

'Ellos son de aquí, hijos del metal, pese a esta prisión, nunca cederán'

26 de abril de 2008

ROSENDO - A TIENTAS Y BARRANCAS (1998)







10º disco en la carrera de Rosendo Mercado, en el que volvía a la formación de trío, con Rafa J. vegas al bajo y Mariano Montero a la batería, prescindiendo de los teclados, decisión totalmente acertada a juzgar por el resultado. Este es uno de sus mejores trabajos de los últimos años, tras el flojo 'Listos para la Reconversión', en este disco vuelve con mucha más energía e inspiración.20111117103550-rosendo1 Tras el primer tema, que no sé por qué cojones se titula 'Introducción', una canción 'experimental' e instrumental de 6 minutos que sirve para crear ambiente, comienza la descarga de canciones de rock recio y vigoroso: 'Por cierto', 'Como el pico de un colchón', 'Vaya ejemplar de primavera', 'A pulso', etc. Los textos están muy logrados (como en él es habitual), pero esta vez destilan una mordacidad e ironía especial. En resumen, uno de los mejores trabajos de este incombustible rockero carabanchelero, siempre echándole coraje (y el blindaje de un submarino).

18 de abril de 2008

SAVATAGE - HALL OF THE MOUNTAIN KING (1987)



 
Tras tomar una dirección algo más comercial con la edición de "Fight For The Rock" en 1986, Savatage retornó al metal puro que había practicado con acierto en álbumes como "The Dungeons Are Calling" en este afamado "Hall Of The Mountain King", el álbum que les otorgó por fin el reconocimiento a nivel mundial que esta gran banda merecia. Un disco que ha alcanzado el status de CLASICO, un gran disco sin duda de principio a fin con un Criss Oliva (R.I.P.) demostrando el gran guitarrista que era en cada uno de los temas, junto a su hermano Jon Oliva , el bajista Johnny Lee Middleton y Steve 'Doc' Wacholz (Dr. Killdrums) a los tambores. Magnífica obra para los amantes del metal.
 

16 de abril de 2008

DIO - THE LAST IN LINE (1984)





2º trabajo de DIO tras iniciar su carrera en solitario, bajo mi punto de vista uno de los puntos álgidos de toda su discografía en general y de "Dio" en particular. Tras el muy buen debut de "Holy Diver", aquí la banda suena mucho más compacta y dura, más asentada y potente.

Temas como "We Rock", un auténtico trallazo para ir abriendo boca, el tema-titulo, con una intro muy suave que desemboca en un tema lleno de fuerza, "One Night in the City", grandioso temazo, la velocidad de "I Speed At Night", la melodia de "Mistery", o el soberbio final con "Egypt (The Chains Are On)", conforman un disco magnífico, de esos que tienen un aura mágica y especial que te atrapa de principio a fin. Vivian Campbell realiza una labor sobresaliente en las guitarras, con tremendos riffs y unos solos realmente incendiarios, Jimmy Bain y Vinnie Appice son una máquina perfectamente sincronizada, una base rítmica sólida y espectacular, y hasta Claude Schnell se luce con las teclas en algunos de los temas. El hecho de que 7 de las 9 canciones hayan sido co-escritas con todos o alguno de los miembros de la banda y no solo por R.J.Dio, influye muy positivamente en el resultado y otorga a este disco la calificación de IMPRESCINDIBLE para todo amante del Heavy Metal que se precie.

 http://www.ronniejamesdio.com/

http://filecloud.io/j2vkwmu8

13 de abril de 2008

DEEP PURPLE - SLAVES AND MASTERS (1990)





Hablar de Deep Purple es hablar de una auténtica leyenda de la historia del Rock, unos verdaderos monstruos que SÍ contribuyeron a hacer grande esta música. Tras sus tres primeros discos de los años 1968 y 1969 con Rod Evans como cantante y Nick Simper al bajo, estos dos miembros son sustituidos por Ian Gillan y Roger Glover respectivamente y se da lugar a la formación 'clásica', la 'MKII', una de las más grandes bandas de Rock que el mundo ha conocido. Gillan, Glover, Blackmore, Lord y Paice. Cinco genios, cinco semi-dioses, cinco magos de la música que convulsionaron la escena musical de principios de los setenta. Ritchie_Blackmore_Deep_1_sized Pero, como suele suceder, estos genios tienen un ego tan inmenso como su talento y así, en el año 1973, Gillan se larga de la banda cansado de aguantar a Ritchie Blackmore, un carácter difícil según dicen, y... bueno, la historia es muy larga y por el momento lo dejamos ahí y damos un salto en el tiempo hasta 1990, año en que Joe Lynn Turner sustituye a Gillan... (¿pero no se había largado?, ¡sí pero volvió!... y se volvió a largar, y volvió a entrar... una larga historia como digo...) y junto a los otros cuatro figuras graban este Slaves And Masters, que no es ni de lejos lo mejor que han hecho, pero tampoco lo peor. Se trata de un disco muy correcto, que suena más a la última etapa de Rainbow que a Purple, quizá por la influencia de Turner, con el saber hacer que da la dilatada experiencia y el talento natural que destilan todos los músicos. Deep Purple es sinónimo de Buen Rock Duro, la peor de sus canciones para sí la quisieran muchas 'estrellas' que pululan por ahí, así que ya podéis ir flipando un poquito con esa magistral guitarra de Blackmore o esos alucinantes teclados de Lord... Creo que está muy claro quiénes son los 'Slaves' y quiénes los 'Masters'.


Official Website...

DESCARGAR

11 de abril de 2008

SAVATAGE - HANDFUL OF RAIN (1994)




Poderosa banda estadounidense, formada por los hermanos Jon (voz y teclados) y Criss Oliva (guitarra) en el año 1979, aunque no debutaron discográficamente hasta el 83 con "Sirens". Este es su 9º disco, y el primero tras la muerte en accidente de tráfico de Criss en 1993. Si durante la década de los ochenta se habían caracterizado por un Heavy Metal clásico y directo al estilo de las bandas norteamericanas como Jag Panzer, Warlord, Riot, Vicious Rumors, Leatherwolf, Omen, etc..., en los 90 se decantaron por un estilo ligeramente más progresivo, fruto quizás de su madurez como grupo y quizá también debido a la muerte del guitarrista Criss, que en este disco fue sustituido por un ex-Testament, el magnífico Alex Scolnick.
Excepto la obertura con "Taunting Cobras" y el corte nº 8, "Nothing's Going on", más veloces y cañeros, el resto de temas tienen una atmósfera algo más melancólica y conmovedora, con tempos pausados , preciosas melodias, y momentos de más tensión provocados por la cautivadora guitarra de Skolnick y la fuerza vocal de Zach Stevens, que para mi gusto tiene una muy buena voz que se adapta tanto a los temas más duros como a los pasajes más "tranquilos". Un equilibrio perfecto entre melodía y agresividad, con una base rítmica nada espectacular pero efectiva, Johnny Lee Middleton al bajo y Steve Wacholz a los parches, dan vida a canciones tan bellas y a la vez llenas de fuerza como "Chance" (qué gran tema), "Watching You Fall", Symmetry" o el brillante colofón con "Alone You Breathe", dedicada a la memoria de Criss, una canción que me pone la piel de gallina. Un disco que a la primera escucha te puede dejar un poco frío pero que a la larga te enganchará por su tremenda calidad. Fenomenales Savatage, tremendo disco.

9 de abril de 2008

BARRICADA - HOMBRE MATE HOMBRE (2004)



 

Una de las bandas más carismáticas, emblemáticas y queridas del rock nacional, BARRICADA, nos dejaron en 2004 este gran disco, con el cual gritaban a los cuatro vientos que seguían, siguen y seguiran en la brecha, en primera línea del rock, por mucho que pasen los años. el drogas Tras 25 años de historia y 16 discos a sus espaldas, los pamplonicas siguen pateándose el terreno, al pie del cañon. ¿Qué podemos esperar de este disco?: pues eso, Rock de la calle, rock puro y duro, sin concesiones ni edulcorantes, sin rodeos, directo a la cabeza y al corazón, el rock de los currantes como tú y como yo, como ellos. Sus letras siguen destilando esa crítica del mundo, denunciando la guerra, los maltratos, el abuso y la corrupción del poder... 'Sra. Ministra: Aunque usted patine en su mierda no caerá en una mina que la deje amputada...' todo ello al son de las crudas guitarras de Alfredo y Boni, el bajo de El Drogas y la cañera batería de Ibi. Respeto y admiración es lo que merecen estos cuatro prendas.

8 de abril de 2008

ANGRA - TEMPLE OF SHADOWS (2004)





5º álbum de estudio de los brasileños Angra, la banda más internacionalmente reconocida de este país, tras la disolución de Sepultura. Angra practican un Power - Progresivo, con dos virtuosos guitarristas, (los únicos que perduran de la formación original), Kiko Loureiro y Rafael Bittencourt, responsables de la composición de todo el álbum, con algún aporte del vocalista Edu Falaschi, que sustituyó a André Matos tras la edición de su tercer disco 'Fireworks'.untitled Al bajo, Felipe Andreoli y a la batería Aquiles Priester. Todos magníficos instrumentistas, que en este disco conceptual (que narra las aventuras, desventuras y sentimientos contradictorios de un Cruzado en el siglo XI en cuanto a sus convicciones religiosas y a la 'Guerra Santa' como método usado para imponerlas) , realizan un estupendo trabajo. Un álbum muy ambicioso, con una producción excelente y unas canciones enérgicas, rápidas, con multitud de matices y no exentas de melodía. Angra son hoy por hoy una de las mejores bandas de este estilo: potente, veloz, aguerrida, imaginativa, original y... ¡¡jodidamente buena!!.

6 de abril de 2008

ÑU - REQUIEM (2002)




   
En el año 2002, nuestro juglar metálico particular, el genial J.C. Molina decide editar una colección de temas que tenía compuestos desde algún tiempo atrás pero que por algunos insospechados motivos no habían visto la luz. 16º álbum en la carrera de este auténtico guerrero del rock, incluyendo recopilatorios, y uno de los que tiene un sonido más HEAVY y oscuro, aunque conserva las raíces y las características que han hecho de ÑU una de las bandas más importantes y representativas del rock nacional, enriqueciendo sus composiciones con multitud de instrumentos ajenos al rock (cuartetos de cuerda, secciones de viento, y como no su inseparable compañera). Como ya he comentado, se aprecia en los temas de este trabajo un ambiente algo más tenebroso y tétrico que de costumbre, son temas muy heavies a los que Molina sabe darle ese toque medieval y esos matices únicos. Pedro Vela, el guitarrista para la ocasión, se luce en cada uno de los temas, y las letras rayan a un altísimo nivel. Un grandioso disco.
  
'He visto lo que nunca podría imaginar, Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis cabalgando casi al lado de mi ventana. El frío, el fuego, el hambre de los sin casa, familias rotas o exiliadas, y lo veo tan cerca que yo también quiero hacer la guerra. Quiero la victoria de la razón, no quiero ser mártir de ningún ideal. Sólo quiero alguna imagen para no olvidar que la perpetua condena del débil continua antes y después de la Época Medieval'
 
 

MANOWAR - BATTLE HYMNS (1982)



Album de debut de los autoproclamados REYES DEL METAL. Manowar se formaron en New York en 1979 cuando el que por entonces era pirotécnico de Black Sabbath, Joey DeMaio, conoció al guitarrista que fuera de Dictators Ross Friedman (alias Ross The Boss), que por entonces tocaba en Shakin' Street, y se propusieron montar la banda más ruidosa del planeta, y a fe que lo consiguieron (figuran en libro Guiness de los récords como tal). Tras reclutar al impresionante voceras Eric Adams y al demoledor Donnie Hamzik a la batería, se metieron en los Criteria Studios de Florida y parieron estas ocho esquirlas de metralla. Desde "Death Tone" hasta "Battle Hymn", pasando por "Metal Daze", "Fast Taker", "Shell Shock"... uno tras otro van cayendo los temas como auténticas bombas. De Maio es un bajista impresionante, como demuestra en "William's Tale", Ross The Boss afila su hacha de guerra una y otra vez, alentados por los gritos de batalla de los pulmones de acero de Eric Adams... Un disco realmente impresionante...

3 de abril de 2008

SHERPA - EL ROCK ME MATA (2007)




En 1989, tras 9 discos publicados con los míticos Barón Rojo, el que fuera miembro fundador, cantante, compositor y bajista José Luis Campuzano, mucho más conocido por SHERPA, decide abandonar junto a su colega el batería Hermes Calabria a los hermanos De Castro, debido a diferencias musicales y personales. Regresó a la escena del rock con el disco "Guerrero en el Desierto" en el año 2004, y el año anterior nos dejó este trabajo: El Rock Me Mata, (según él mismo dice, de dolor y de placer). Se trata en realidad de un disco doble. El primero, EL ROCK ME MATA, una colección de 8 temas de auténtico Heavy Metal con el sello de la casa, es un disco que podría haber grabado perfectamente junto a los De Castro (estilísticamente hablando), pues en algunos momentos si cierras los ojos puedes soñar que tras casi 20 años ha vuelto a reunirse la formación original...¿sería esto posible?... Gran letrista, gran bajista y un personaje entrañable, acompañado del mencionado Hermes y los magníficos guitarristas Raul Rodrigo y Luis Cruz, se marca un auténtico discazo. "Ajedrez Mortal", "A los rebeldes de Corazón", "El fuerte eres tú", o "Campo de concentración", que nunca había sido grabada en estudio, por resaltar sólo algunos, son temas llenos de fuerza y con unas letras muy buenas. Deja que el Rock te mate... de placer. El segundo disco es un directo grabado en Madrid, en Diciembre de 2006, previo por tanto a la edición de El Rock me Mata, y que no incluye ningún tema de ese disco, sino que es más bien un repaso a "Guerrero en el Desierto" representado por 4 temas y el resto son clásicos de la etapa de Barón Rojo: "Son como Hormigas", "El Malo", "Los Rockeros van al Infierno", "Resistiré",etc.... Un directo honesto y auténtico que recuerda y reverdece laureles, y que sirve de combustible para que el gran Sherpa y su tripulación vuelvan a volar por el universo del metal. El Rock me Mata y sin embargo, VIVO.

http://www.crocko.com/AFDEE641FB3D4D7DA5FCDBD2465B87AB/Sherpa_-_El_Rock_Me_Mata_+_Vivo_(2007).rar Sherpa_-_El_Rock_Me_Mata_+_Vivo_(2007).rar