22 de febrero de 2008

GEEZER - BLACK SCIENCE (1997)






 Un ex-miembro de Black Sabbath, el gran bajista Geezer Butler, editó en sus ratos libres este disco que yo definiría como "extraño", ya que musicalmente no se parece en nada o casi nada a lo que hacía con su banda de toda la vida. Junto a dos jóvenes desconocidos (al menos para mí) como son el vocalista Clark Brown y el guitarrista Pedro Howse se marca un trabajo bastante ecléctico, con temas potentes pero alejados del heavy tradicional, más cercano sin embargo a la onda industrial. Un disco difícil de definir pero que te hará pasar un rato agradable gracias a temas como "Box of Six" o "Justified". A la batería el gran Deen Castronovo. Una rareza muy recomendable, como todo lo que venga de uno de los mejores bajistas del mundo.


19 de febrero de 2008

BLACK SABBATH - TYR (1990)



Los más grandes. Los putos amos. Mi grupo favorito por excelencia, el que me hizo amar esta maravillosa música que es el heavy (el primer disco que me compré fue el Mob Rules, formato cassette, ¡qué viejos somos!). Todavía se conserva en un cajón junto con otros cientos de viejas cintas, en fin, no nos pongamos melancólicos... Al grano. Este es un disco que no obtuvo ni mucho menos el reconocimiento que merecía, fue editado en una época en que los Black Sabbath "estaban acabados" según algunos ignorantes. Lo cierto es que es un muy buen disco en el que destaca además de, por supuesto, DIOS, digo TONY IOMMI, el añorado COZY POWELL, para mi gusto, uno de los mejores, si no el mejor, batería de todos los tiempos. Entre los dos llevan a cabo la producción. No olvidemos tampoco a NEIL MURRAY (pedazo de bajista) y a TONY MARTIN (pedazo de cantante). En este álbum tratan las letras sobre la mitología nórdica (de ahí el título). Escuchar el solo de "The Law Maker", la batería de "Jerusalem" o los típicos riffs sabáticos de "Anno Mundi", "The Sabbath Stones" (que es como el tema Black Sabbath revisado 20 años después) o "Valhalla" te harán sentir que estás en el mismísimo, acompañado de bellísimas Walkirias... Como siempre, completa la formación el "5º sabbath", GEOFF NICHOLS a las teclas.

DESCARGAR

18 de febrero de 2008

GRAVE DIGGER - TUNES OF WAR (1996)




Esas maravillosas tierras alemanas, tierra que nos ha dado excelentes bandas de metal, así como una excelente cerveza..., en esta ocasión la veterana banda de Chris Boltendahl y compañía nos cantan en este álbum conceptual la historia de Escocia desde el siglo VII hasta el XVIII (más o menos) y sus luchas contra el reino inglés. Potentes temas y estremecedores riffs. Acompañan al ya mencionado voceras el guitarrista Uwe Lulis (poderoso como pocos), el bajista Tomi Göttlich y el curtido en mil batallas (nunca mejor dicho) batería Stefan Arnold, una auténtica locomotora. Colaboran también H.P. Katzenburg a los teclados y Scott Cochrane a la gaita.

17 de febrero de 2008

ACCEPT - RESTLESS & WILD (1982)




Para la mayoría de vosotros no necesita ninguna presentación, todo un clásico. Sin duda, la época dorada de esta gran banda alemana, con la inconfundible voz de Udo Dirckschneider y la maestría de Wolf Hoffmann a la guitarra, además de Peter Baltes al bajo y Steffan Kaufmann a la batería (es decir la formación "clásica"). En esta ocasión contaron con la colaboración de Hermann Frank jr. a la guitarra rítmica. Desde el inicio con Fast as a Shark (qué inmenso solo de guitarra) hasta el cierre con Princess of the Dawn, 10 temas de puro metal. Un gran disco.





BIENVENIDOS

Este blog ha sido creado con la sana intención de compartir la mejor música del universo conocido. El HEAVY METAL, más que un estilo musical, un sentimiento que te llena de emociones y te hace sentir vivo. Que lo disfrutéis.