24 de enero de 2017

YYRKOON - ONIRIC TRANSITION (1998)





Desde Francia nos llegaba este quinteto (ya desaparecido) que practicaba, al menos en este primer disco publicado, un estilo bastante difícil de encasillar o definir. Una amalgama de influencias, decantándose eso sí por las del Death o el Black Metal, pero con multitud de matices, incluyendo aportes de teclados, partes 'lentas', acelerones suicidas, buenos solos de guitarras, cambios de ritmo inesperados y sorprendentes, atmósferas épicas unas veces, oscuras otras,  y estructuras muy complejas. originalidad, experimentación acertada... Hay quien lo llama Death Melódico, Black Sinfónico.. en fin, esto de las etiquetas tampoco me gusta demasiado, pero para orientaros un poco (o todo lo contrario), diremos que es un batiburrilo que no deja indiferente, y he de  confesar que pese a que no es mi estilo favorito, a mí me sorprendieron muy positivamente. Además de todos los elementos mencionados anteriormente, se puede añadir uno esencial: una buena producción, muy buena, diría yo, para ser un debut. A mí me han recordado en algunos aspectos a Ensiferum, pero más 'complicados', con temas más enrevesados. Sin duda no es un disco fácil de digerir, necesita de unas cuantas escuchas atentas para apreciar todos sus detalles, detalles que te dejarán con toda seguridad una sensación y un regusto muy satisfactorio, pues 'Oniric Transition' encierra un montón de pormenores preciosos. La bestia, a veces, también tiene paladar exquisito.

http://www.metal-archives.com/bands/Yyrkoon/5283





No hay comentarios:

Publicar un comentario