22 de abril de 2016

ACCEPT - RUSSIAN ROULETTE (1986)




 
Significativo que casi 30 años después el señor Udo Dirkschneider siga abriendo sus conciertos con el tema que abre este álbum, ¿no?. Bien, pues eso pensé yo. Y eso dice mucho de este disco;  otro de esos malditos, maldecidos y condenados discos que pululan por el Reino. ¿Y por qué?. Pues yo creo firmemente (y pocas cosas creo firmemente, la verdad, a estas alturas...), que Accept llegaban exhaustos a este punto de su carrera. Las diferencias, tanto musicales como personales entre distintos miembros de la banda (más evidentes entre Udo y Wolf), las continuas giras, grabaciones, ensayos, y tener un cierto taco en el bolsillo, quieras que no, acaban afectando a lo que es la pura creatividad artística. Pero aún así, los primeros Accept nos dejaron un legado de auténtico lujo. Sí, señores, 'Russian Roulette' es un disco muy digno para despedir una etapa gloriosa. Más que 'ruleta', sería el fin de una 'montaña' rusa.  Cuando el vagón se detiene y exclamas: 'Uuuuuuah, qué de puta madre ha estado, ...bueno, ya nos veremos'... Y te tomas una jarra de cerveza fresquita para asentar el estómago, echas unas risas con los compañeros de fatigas, que te regalan el muñeco de la tómbola (Animal House),  y te vas a casa con una sonrisa de satisfacción y pensando que los buenos tiempos son los buenos tiempos y que lo has hecho lo mejor que has podido o sabido, o salido de los cojones, que para eso los tienes bien gordos, y que ahí queda eso, y que el infierno siga en la Tierra...

http://www.metal-archives.com/albums/Accept/Russian_Roulette/829

http://www.datafile.com/d/TVRjMU9EZzVPREUF9/Accept - Russian Roulette (1986).rar

http://turbobit.net/pyw40mq5v35h.html


10 de abril de 2016

220 VOLT - EYE TO EYE (1988)





El cuarto larga duración de la banda sueca 220 Volt significó el regreso tras tres años de silencio y tras tres buenos discos publicados entre 1983 y 1985.
Un regreso que guardaba la esencia de esos mencionados discos, con ese Hard Rock vitalista y con garra que les otorgaron cierta fama en Europa. Pero claro, al otro lado del charco, de donde procedían esos cantos de sirena llamados dólares, no se habían comido nada. Probaron suerte con este 'Eye To Eye', en el que enfundaron esa garra metálica en un elegante guante de terciopelo, conservando el encanto, pero cambiando la presentación del producto, adoptando un estilo más suavizado, más melódico, bordeando el AOR, pero, como digo, manteniendo esa calidad demostrada en el pasado, esa calidad que parece inherente a todas (o casi) las bandas y músicos nórdicos y, sobre todo, haciendo gala de un refinado gusto musical, sin caer en horteradas ni pasteleos impresentables. Aun así, los 'yankees' pasaron bastante de ellos. Ellos se lo perdieron....Así pues, los 220 Volt redujeron la intensidad, pero no se apagaron; sólo cambiaron el potente foco de antes por una bombilla de luz más tenue, pero igual de brillante, no sé si me explico...
 
 




3 de abril de 2016

WARHEAD - BEYOND RECALL (2000)





Con el tercer álbum publicado por el trío germano, el salto de calidad y la diferencia con sus dos antecesores es notable. Primero para el sello Noise, y patrocinados por el 'Digger' Chris Boltendahl, los Warhead se ponen las pilas definitivamente, dejan atrás su etapa 'clon de bandas admiradas' y producen un disco conceptual gratamente sorprendente. El concepto, la historia de un condenado a morir por inyección letal. El soporte, temas trabajados, con inteligentes arreglos, diversidad,  producción clara y limpia, letras inteligentes, mucho guitarreo, originalidad y, en definitiva, Metal, mucho Metal. Una de esas bandas que nunca saldrán del 'Underground', pero que poseen el suficiente talento para escribir buenas canciones y no dejarte indiferente.