27 de mayo de 2015

BATTLEZONE - FIGHTING BACK (1986)




Paul Di'Anno siempre será recordado sobre todo por haber sido el vocalista de Iron Maiden en sus dos primeros trabajos, esos dos diamantes llamados 'Iron Maiden' y 'Killers'. Pero sucede que en este negocio, como en la vida en general, si no tienes la cabeza mínimamente bien amueblada, puedes tener problemas, (excepto si eres Ozzy Osbourne).
Y tras ser expulsado de los Maiden por dichos problemas, el amigo Paul comenzó una especie de travesía en el desierto, con algún que otro oasis de por medio que dura hasta nuestros días. Una de sus primeras etapas (y oasis) en ese viaje fue la creación de esta banda, Battlezone, con la que, rodeado de algunos colegas como John Wiggins (Tokyo Blade) y John Hurley a las guitarras y compositor de casi todo el álbum; Pete West al bajo y Sid Falck (Overkill) a la batería, siguió rindiendo buena cuenta del Heavy ochentero de calidad. Pero esta formación duró muy poquito y comenzó el desfile de miembros, hasta la disolución final que se produjo en 1991 tras haber publicado tan sólo otro L.P. titulado 'Children Of Madness'. Desde entonces ha estado envuelto en diferentes proyectos, como su otra banda 'Killers' en los '90, colaboraciones con Praying Mantis, etc etc. Un luchador nato, incansable, un animal en el escenario (y me temo que fuera de él), uno de los hijos de La Bestia... Grande Paul.



23 de mayo de 2015

LED ZEPPELIN - I (1969)





A estas alturas, no os voy a dar el coñazo describiendo lo que Led Zeppelin ha sido, es y será en la Historia del Rock. Sólo diré que si la Magia se pudiese escuchar, sin duda sonaría así. Si el ser humano estuviese dotado para poder escuchar la voz del Viento, el Fuego, la Tierra y el Agua en toda su profundidad, amplitud y majestuosidad, sería esto lo que entraría por nuestros oídos y llegaría a todas y cada una de nuestras células, despertando los cinco sentidos a la Vida. Por los siglos de los siglos...

https://www.sendspace.com/file/f044v1

13 de mayo de 2015

X - WILD - SAVAGELAND (1996)





El cierre de la trilogía (porque publicaron tres discos, no porque éstos estuviesen conectados entre sí) de estos germanos, banda que vio la luz en 1992, cuando varios ex-componentes de Running Wild deciden
montárselo por su cuenta. Seguramente para poder ver sus propias composiciones plasmadas en disco, porque con el Rock 'N' Rolf lo llevaban un poco crudo...Eran éstos Axel Morgan (guitarra), Jens Becker (bajo) y Stefan Schwarzmann (batería), aunque en este trabajo éste último había sido sustituido por Frank Ullrich. De las voces se encargaba el británico Frank Knight. Con semejante historial lo que tienes aquí es exactamente lo esperado: Metal germano muy similar a la 'banda matriz' mencionada, a Grave Digger, a Accept en algunos momentos, etc, etc...Grandes riffs, contundencia, buenos solos, pegadizos estribillos, pasajes épicos, pocas sorpresas... buen Metal.


8 de mayo de 2015

XENTRIX - FOR WHOSE ADVANTAGE? (1990)





El segundo lanzamiento de los británicos Xentrix es para muchos el mejor de toda su carrera. Tal vez porque, aunque ya habían dejado el listón bien alto con su debut, Shattered Existence, con 'For Whose Advantage' logran superarse en todos los terrenos.
La lógica evolución tanto en composición como en ejecución, el acierto de repetir con John Cuniberti a la producción, la experiencia de llevar ya un tiempo en el mundillo, el talento, la actitud....hacen de este disco un disco de grandísimo nivel puesto en su contexto. 1990, con el Thrash evolucionando y mutando en diferentes formas, desde la más agresiva y salvaje hasta la más técnica y sobria. Y Xentrix abarcan un amplio espectro de ese espacio, moviéndose cómodamente en temas a medio tiempo, acelerando cuando deben, sin excesivas complicaciones, sólo las justas, esculpiendo un riff tras otro con contundencia, potencia y calidad. Thrash Metal de muy buena factura, sin estridencias pero sin puntos débiles. Sólido, firme y merecedor de respeto.


http://www.gigasize.com/get/nvnyczbbo1c

3 de mayo de 2015

X JAPAN - JEALOUSY (1991)





El tercer trabajo publicado por estos excéntricos nipones, excelentísimos músicos, intérpretes y compositores. Esta gente ha vendido millones de copias en todo el mundo ( 1 y medio sólo con este disco), así que si eres de los que sólo se fija en las pintas, te perderás un magnífico disco de una banda realmente sorprendente. Como digo, este fue su tercer trabajo, y significaba una peldaño más escalado en su camino de perfección, con unas composiciones y una interpretación casi inmejorables. Músicos todo terreno, X Japan se atreven con todo, desde unas piezas de piano clásico, pasando por el Heavy Metal tradicional, dobles guitarras, también acústicas, solos épicos, velocidad, clasicismo e innovación, y sobre todo mucha clase y calidad, diversidad, diversión, profundidad... estos japoneses son todopoderosos.