16 de noviembre de 2014

IAN GILLAN BAND - LIVE AT THE BUDOKAN (1978)





El colofón, broche de oro, guinda, remate, punto y aparte de la primera etapa de Gillan, es decir, la Ian Gillan Band, tras dejar Deep Purple, no podía ser otro que un directo grabado en uno de los templos sagrados del Rock, el mítico Budokan japonés.
Una etapa exhaustiva para uno de los cantantes más impresionantes que vio la raza humana, en la que publicó tres discos en dos años ('Child In Time', Clear Air Turbulence' y 'Scarabus', 1976-77). Una etapa que, dicho sea de paso, fue acogida con sorpresa primero y cierta indiferencia después debido al giro musical que la Ian Gillan Band representaba frente a Purple. Estos dos factores (actividad frenética y dirección musical errática) llevaron a  Ian Gillan a dar por acabado el experimento, pero sólo para volver al redil del Hard Rock bajo el epígrafe 'Gillan'.... Pese a lo comentado anteriormente, musicalmente la Ian Gillan Band fue un proyecto como mínimo interesante, con esa fusión de Rock, blues, jazz, 'prog'... un gazpacho que era muy sabroso pero que sabía a poco después del caviar 'Deep Purple'. En definitiva, un directo imprescindible para fans del voceras y muy recomendable para los simplemente melómanos.


https://www.sendspace.com/file/hab65f

4 de noviembre de 2014

HADES - IF AT FIRST YOU DON'T SUCCEED (1988)




Ya ha llovido desde que en 1978 el guitarrista Dan Lorenzo fundase Hades. Una historia por tanto larga y dura, como la vida misma . Hasta el año 1987, tras las típicas 'demos', no publicaron su debut (Resisting Success), que fue un impulso a su ya bien ganada fama de luchadores, y un año después vino la segunda andanada, este 'If At First...', ambos con Torrid Records, sello que lanzó a los por aquel entonces jóvenes Exodus.
Con este pedazo de disco, Hades reclamaban su puesto en primera línea del frente junto a sus compañeros de discográfica, por poner sólo un cercano ejemplo, pero no tuvieron la misma suerte, y tras una gira por Europa, se disolvieron. Sus dos miembros más destacados, el mencionado Dan Lorenzo y el vocalista Alan Tecchio se involucraron en diferentes proyectos (Non Fiction, Watchtower, etc...), hasta que en 1995 reaparecieron, y desde entonces han sacado a la luz varios buenos trabajos, y la banda sigue aún viva. Musicalmente Hades se caracterizan por ser una banda que practica un Thrash Metal técnico y con gran sentido de las melodías, algo similar a lo que hacían Heathen, p.e.. Torrentes de riffs vigorosos, estupendos solos, velocidad y garra, sazonado todo ello con unos textos comprometidos y muy trabajados. Poderosa banda que no tiene nada que envidiar a otros nombres del género más conocidos. Echale una escucha y lo verás.