24 de octubre de 2014

JACK FROST - RAISE YOUR FIST TO METAL (2003)





Este potente y aguerrido guitarrista es lo que se dice todo un currante del Heavy Metal. Jack Dempsey
(su nombre real) tuvo una primera banda, llamada Frost Bite, con los que publicó tres discos a mediados de los años 90, ha colaborado con un montón de gente de primer nivel, como Savatage o Lizzy Borden, también ha puesto su demoledora máquina de hacer ferrosos riffs al servicio de otros proyectos, como el de D.D. Verni, (bajista de Overkill) 'The Bronx Casket Co.' o del cantante de Anthrax, 'Belladonna'... 'Marshall Law', 'Metalium', tributos a casi todo bicho viviente... todo esto además de su principal 'ocupación', 'Seven Witches'... y encima le da tiempo de publicar algún disco en solitario. Van dos hasta la fecha, siendo el primero de ellos este 'Raise Your Fist To Metal', cuyo título lo dice absolutamente todo y en el que se acompaña de músicos del nivel de Joey Vera y Gonzo (Armored Saint), Joe Comeau o Mike Duda entre otros. Un tipo bastante interesante, un guitarrista sólido como una roca, versátil y de sonido aplastante, un músico completo, imaginativo, soberbio y que ha tocado con medio mundo en esto del Metal, lo que nos da una idea de su tremendo poderío personal y profesional. Con dos cojones.
 

http://filecloud.io/1sclwz74

18 de octubre de 2014

GASKIN - STAND OR FALL (2000)




'Stand Or Fall' fue el álbum de retorno del guitarrista y cantante Paul Gaskin,
que durante el apogeo de la NWOBHM gozó de cierta fama con dos buenos discos publicados ('End Of The World' y 'No Way Out', 1981-82), pero tras los que la tierra se los tragó. Con el 'revival' del movimiento, muchas de aquellas bandas resurgieron con nuevo material (Jaguar, Spartan Warrior, Elixir,etc...) Fue también el caso de Gaskin, aunque los temas de este disco al parecer llevaban ya unos cuantos años compuestos sin ver la luz. El caso es que el bueno de Paul optó finalmente por subir al tren del resurgir, pero debió de hacerlo en el último vagón y se quedó desenganchado. 'Stand Or Fall' no obtuvo repercusión alguna, la antigua magia se había desvanecido y los buenos tiempos definitivamente habían pasado, lo cual no fue obstáculo para que Gaskin, como banda, siguiese perseverando. Aún en activo, haciendo algún 'bolo' que otro y luchando hasta el fin, incansables y tercos como mulas, Gaskin se merecen como mínimo un respeto.


12 de octubre de 2014

HALLOWEEN - DON'T METAL WITH EVIL (1985)




Halloween son una banda estadounidense, activa a dia de hoy, formada en 1983. Una de esas bandas que combinan el aspecto musical, el más importante, con mucha parafernalia visual, teatral. No en vano, se presentan como 'Detroit's Heavy Metal Horror Show'.
 En este caso, el lado musical va de heavy metal tradicional, clásico,veloz y áspero; y el 'show' visual, como el propio nombre de la banda nos hace pensar, trata de todo lo relacionado con esa celebración anglosajona que nos va invadiendo poco a poco por estas tierras: calabazas asesinas, sangre, brujas, asesinos despiadados... Y como se acerca la fecha, creo que viene bien 'ambientarse un poquito', aunque haya que comulgar con ruedas de molino, como dicen por ahí. Yo, personalmente, paso bastante de estas movidas, pero aquí de lo que se trata es de pasar un rato divertido escuchando buena música, y eso es precisamente lo que Halloween nos ofrecen. ¿Cómo dicen: truco o trato? No: Heavy Metal!!!


http://www75.zippyshare.com/v/35721097/file.html

5 de octubre de 2014

JACOBS DREAM - JACOBS DREAM (2000)





Este fue el debut de esta interesantísima banda norteamericana. Power Metal de indudable calidad y excelente factura. Para ser un debut, tanto la producción como los temas en sí mismos están muy conseguidos, bien construidos y elaborados y con un sonido más que bueno.  Afiladas guitarras, muy buenos aportes de teclados, extraordinaria base rítmica y fabulosa voz. Una banda muy completa y competente. Jacobs Dream comenzaron su andadura en 1994, época difícil para el buen Heavy Metal,
bajo el nombre de Iron Angel, y tras varios años de terca lucha y cambiar de nombre, al fin consiguieron publicar este primoroso disco, que les valió muy buenas críticas y les sirvió como fabulosa carta de presentación a cientos de miles de fans que saben apreciar el buen Metal, además de abrirles las puertas para seguir publicando otros cuatro L.P's, durante la primera década del nuevo milenio. Herederos del Metal más serio, sólido y firme de gente como Jag Panzer o Queensryche, por poner un par de ejemplos, Jacobs Dream es otra luchadora banda que practica buena música aunque las circunstancias sean difíciles. Muy dignos.