30 de julio de 2014

ZENO - ZENO (1986)




El debut del maravilloso guitarrista, escritor y no sé cuantas cosas más, Zeno Roth. Comenzó a tocar la guitarra influenciado por Hendrix y, seguramente, por su hermano mayor, el grandioso Uli John Roth. Aunque la carrera de Zeno ha sido más intermitente que la de Uli, ya que hacia 1989, debido a las incomprensiblemente bajas cifras de ventas, la banda se disolvió, para resurgir durante la década de los noventa y también en el nuevo milenio, alentados sobre todo por su reconocimiento en el poderoso mercado japonés (estos sí que saben). Michael Flexig y Ule Ritgen ( que después fundaría junto a Tommy Heart los magníficos Fair Warning) acompañan en este discazo a nuestro amigo Zeno (Hans Joachim en la vida 'real'), además de algunos invitados de lujo como Chuck Burgi o Don Airey. Un trabajo que mezcla los temas más 'comercialillos' cercanos al AOR norteamericano, en una onda que a mí me recuerda a Boston, por ejemplo, con otros más 'místicos' y profundos, en la onda de lo que hacía su queridísimo hermano. Rock melódico germano, delicioso y encantador con unas guitarras fantásticas y una calidad excelente. De 10.



26 de julio de 2014

ZAKK WYLDE - BOOK OF SHADOWS (1996)





En 1995, después de 10 años 'aguantando' a Ozzy, es comprensible que hasta un tipo duro y salvaje como el mismísimo Zakk necesite un tiempo muerto y tomarse un respiro alejado de la espiral de locura que debe significar grabar, ensayar, tocar, girar y, en definitiva, convivir con ese maravilloso chalado. Mi teoría personal, después de escuchar 'Book Of Shadows', es que Zakk necesitaba grabar un disco así para mantener un cierto equilibrio mental y profesional. Así que se despidió de Ozzy con un 'Ahora vuelvo, voy a por tabaco', y se largó a una cueva en mitad de algún desierto, y allí, alejado de la maldita civilización, con solamente su guitarra acústica y un tetra brik de Don Simón (tinto), bajo las miles de estrellas en el límpido cielo impoluto y a la luz de la hoguera, el intrépido guitarrista nos abre su corazoncito de Metal, y nos compone unos cuantos temas emotivos, emocionales, emocionantes, eclécticos e introspectivos y, sobre todo, muy bellos. La mayoría, como digo, acústicos (aunque cuando saca la eléctrica, lo hace, como siempre, con la fuerza de un ciclón). Aires de cantautor 'folk', de 'Southern Rock', de carretera polvorienta, gasolineras fantasmagóricas y sórdidos bares de carretera (demasiadas películas, ¿no?). Así pues, que nadie espere aquí algo parecido a los discos con Ozzy, ni mucho menos la más mínima semejanza con Black Label Society. El lado más íntimo y tierno de 'La Bestia', todo un acierto por parte de Zakk, que se descolgó con este discazo sin importarle lo que los fans esperasen de él, y demostrándonos que también con música sosegada se te puede poner el vello de punta. Relájate y disfruta.




http://letitbit.net/download/67437.6d165d05db3926877cc5afc5bf6b/Zakk_Wylde_-_Book_Of_Shadows_%281996%29.rar.html

http://vip-file.com/downloadlib/7892107546700423770-67437.6d165d05db3926877cc5afc5bf6b/Zakk_Wylde_-_Book_Of_Shadows_%281996%29.rar.html

24 de julio de 2014

Y & T - STRUCK DOWN (1978)




Segundo disco en la extensa discografía de los veteranos hard-rockeros californianos comandados por el excepcional guitarrista y cantante Dave Meniketti. Un auténtico monstruo de los escenarios.
Ultimo con el sello que les dio la primera oportunidad (la más difícil de conseguir), London Records, antes de fichar por A & M y acortar su nombre a Y & T. Primeros pasos en el duro mundo del Rock, con los que aún no acababan de romper el cascarón (lo harían a partir de su siguiente trabajo, Earthshaker, 1981) pero que les servían para ir haciéndose un hueco en la escena local antes de asaltar a golpe de magníficos discos en los años 80 el planeta  (en 1982 telonearon a AC/DC por Europa). Desde 1974, salvo un paréntesis entre 1991 y 1995, no han parado de editar joyas (creo que van unas 18 de estudio más un par de directos),  y de girar por todo el mundo, desde los estadios más gigantescos, pasando por los más famosos festivales, hasta los clubs más íntimos, siempre ofreciendo su honesta y preciosa música, habiendo vendido más de cuatro millones de discos en estas cuatro décadas de Hard Rock del bueno ( y pocos me parecen...). Señoras y señores, con ustedes los maestros, Y & T!!!!. Quítense el sombrero y pónganse en pie.


TESTAMENT - THE RITUAL (1992)




A TU SALUD!!!...

23 de julio de 2014

X WILD - MONSTER EFFECT (1995)




Sólo unos meses después de lanzar su primer disco, los tres disidentes de las filas de Rolf Kasparek con su británico cantante continúan la travesía con este 'Monster Effect', un disco que sigue la misma senda del anterior.

Quizá más madurado, más elaborado, más consistente que el anterior, 'So What!', que era el típico disco compuesto por canciones que llevaban elaboradas cierto tiempo pero que nunca habían visto la luz, quizá por aquello de las dictaduras del líder en una banda.... 'Monster Effect' suena resistente y sólido, manteniendo el tipo después de casi 20 años desde su publicación con sus tonos majestuosos y sus huesos de calaveras y tibias crujiendo bajo el poder de un Panzer alemán. Hay suficiente melodía y sensibilidad memorable para mantener cualquier fan del Heavy Metal emocionado a través de los 50 minutos de duración, todas las canciones son como mínimo 'escuchables', muy decentemente compuestas y producidas, en la más pura tradición teutona. Un disco más que aceptable, eso sí, siempre que no se tenga ningún problema con las similitudes con la 'otra banda'.

21 de julio de 2014

XENTRIX - SHATTERED EXISTENCE (1989)




Este fue el debut de los británicos Xentrix, banda que en su dia fue aclamada como 'la respuesta británica a Metallica'. No parece una mala comparación, ya que, sobre todo en este y en su lanzamiento posterior, (For Whose Advantage?', 1990), Xentrix desarrollaron un sonido muy muy similar al Thrash Metal de la 'Bay area', (ya sabéis, Testament, Forbidden, Exodus, Heathen, etc, etc...). En sus dos lp's posteriores, derivaron dicho sonido primero (Kin, 1992) hacia algo más melódico y tocado más 'despacito', y después (Scourge, 1996), hacia el 'Groove' tipo Pantera.
Esta es, a grandes rasgos, la trayectoria pasada de Xentrix. Nunca fueron terriblemente originales, sino que más bien parece que se dejaban llevar... De todas maneras, esto no tiene por qué ser algo negativo, ya que, al menos en este caso, hay suficiente buen material para no tener que sonrojarte si dices que te molan los Xentrix. Al menos lo que hacían lo hacían de puta madre. De hecho son, junto con Sabbat y Onslaught, lo mejor que las islas británicas han parido en cuanto a Thrash Metal. Siguen activos en la actualidad aunque sus días de mayor gloria queden ya lejos, como cuando tocaban en los mismos escenarios que Slayer, Overkill, Annihilator, Sepultura, etc. Producido por John Cuniberti, con Shattered Existence los nostálgicos recuerdos de los viejos buenos tiempos del buen 'old school thrash' están asegurados.



19 de julio de 2014

X JAPAN - BLUE BLOOD (1989)




Tras el excelente comienzo de X Japan, lanzando un álbum que es ya todo un clásico llamado Vanishing Vision que influyó en muchas bandas de todo el mundo, Toshi y su equipo continuaron lanzando álbumes memorables. El segundo, titulado Blue Blood, no es más flojo que el anterior, incluso supera a 'Vanishing... en cuanto a producción y diversidad.
Blue Blood contiene 12 canciones que describen todo lo relacionado con el sentido del Speed Metal, y es todo un 'manual del usuario' del Heavy Metal y su poderosa musicalidad. Todo en este disco es sin duda brillante. Instrumentalmente de altísimo nivel, X Japan crean melodías excelentes y patrones impresionantes. Las guitarras son rápidas, de riffs duros y solos complicados, y en algún tema se pueden apreciar hermosas melodías de piano, lo cual da una idea de la impresionante imaginación artística de estos japoneses chalados, auténticos autores intelectuales del Heavy Metal nipón. Todo un placer para los amantes del buen Heavy Metal 'con cerebro'.



17 de julio de 2014

WARHEAD - SPEEDWAY + THE DAY AFTER (1984 - 86)




La obra completa de estos esforzados belgas que practicaban un Heavy Metal de lo más bestia, en el que aunaban lo mejor del Speed - Thrash con lo más clásico tipo Maiden - Judas, un poquito de NWOBHM... un cocktail maestro.
La verdad es que esta fue otra más de aquellas bandas surgidas en la efervescencia del movimiento ochentero... espera, espera...¿otra más?, bueno, yo diría que estaban por encima de la media en cuanto a calidad, potencia, garra y fuerza... lo que pasa es que no lograron comerse un rosco, sin motivo aparente, tal vez porque venían de la gris y anodina Bélgica... el caso es que Warhead nos obsequiaron, con sólo estos dos mastodontes publicados, con varios poderosos riffs crujientes y rápidos, sucios ritmos machacones que a ratos se radicalizan, una ensordecedora base rítmica, tachas, cuero y cerveza fría, verdaderamente eran unos metaleros irredentos de los cuernos a la pezuña, Warhead merecieron más, sin duda.



http://www.hitfile.net/H8P1

6 de julio de 2014

VIRGIN STEELE - VIRGIN STEELE (1982)




Cuando Virgin Steele comenzó a registrar este su álbum de debut en 1981, la banda sólo tenía tres semanas de vida. Eso explica por qué el resultado final es algo desigual. En 1981, Virgin Steele todavía tenían todo el camino por recorrer y mucho crecimiento y desarrollo por delante: era un diamante en bruto (en términos de composición y producción).
No obstante, ya se advierte un gran potencial en las primeras grabaciones de la banda, las cuales están fuertemente influenciadas por la obra de los años 70 de Judas Priest, Deep Purple, Rainbow, Rush... La formación original de Virgin Steele (que consistía en David Defeis en la voz y los teclados, Jack Starr en la guitarra, Joe Reilly en el bajo y Joey Ayvazian en la batería) no escapó a la influencia del rock progresivo. Pero la riqueza musical de Virgin Steele incluía ya en esta embrionaria etapa una apreciación por la música clásica europea, entrelazada con los susodichos elementos progresivos y con la fuerza y rudeza del Heavy Metal en su más pura encarnación. Este interesante, aunque todavía titubeante, primer disco de Virgin Steele es una grabación de gran valor histórico no propiamente por su música, (en 1982 el mejor trabajo del grupo aún estaba por llegar) sino porque estamos ante el nacimiento de una grandísima banda de impresionante talento, una de esas bandas que habita muy muy cerca de los Dioses del Metal.

http://www.virgin-steele.com/

http://rapidgator.net/file/80202f35a4e316747f3d53a76c73a7dd/Virgin_Steele_-_Virgin_Steele_(1982).rar.html