27 de abril de 2014

TALON - NEUTRALIZED (1984)




Otro producto de la inagotable factoría germana del metal pesado, de los altos hornos que durante los años 80 estaban a plena producción. Producto 'stándard', que pasa todos los filtros de calidad tranquilamente. Está perfectamente dentro de la media
de otros contemporáneos y compatriotas tales como Accept, Grave Digger, Running Wild, etc, etc. , pero eso sí, siempre jugaron en segunda... ¿Motivos?,  tal vez precisamente porque tenían enfrente una muy dura competencia, quizás les faltaba algo de originalidad, o un puntito más de agresividad en su música. El caso es que lanzaron tres L.P's entre 1984 y 1987,
siendo este el primero de ellos, con música compuesta por el guitarrista y cantante Uwe Hoffmann (actualmente en una banda llamada Headhunter) y con una pequeña cuirosidad: las letras están escritas por el batería, Hubert Wattenbach. Al bajo Andy Hammon y a la otra guitarra Steve Hohenberger, conformaban este cuarteto (hubo después cambios de segundo guitarrista y también fueron quinteto con la adición de un cantante para su tercer y último lanzamiento antes de su disolución). Como digo, aportaron su granito de arena para ensalzar esa maravilla que fue (es) el Heavy Metal auténtico y férreo germano. Otra pequeña gema oculta...


http://yaa.im/cb81fd4d9651845f

13 de abril de 2014

TAD MOROSE - LEAVING THE PAST BEHIND (1993)




Este fue el estreno de la banda sueca liderada por el guitarrista Christer Andersson. A través de estas dos décadas de existencia, la banda ha ido mutando no sólo en los músicos que han pasado por ella, sino en su estilo musical.
Comenzaron practicando un Metal bastante elaborado y progresivo (este es el caso que nos ocupa), para ir evolucionando hacia un Power Metal menos técnico, más agresivo, directo y 'sencillo'. Tanto en un caso como en otro, lo que Tad Morose hacen lo hacen realmente bien. Destaca en este disco la labor del teclista Fredrik Eriksson, creando imponentes atmósferas, arropados por una muy brillante e imaginativa base rítmica (característica habitual en este estilo progresivo), y, cómo no, las guitarras de Andersson, que se marca unos solos verdaderamente geniales. Una banda que no es precisamente muy prolífica, pues entre álbum y álbum suelen pasar años, pero que son habituales en los grandes escenarios de Europa, y que además nacieron y sobrevivieron en la difícil década de los noventa, y siguen vivos hoy día, lo cual tiene mucho mérito. Buen disco, buena banda, estos suecos nunca decepcionan.