29 de septiembre de 2009

3 INCHES OF BLOOD - ADVANCE AND VANQUISH (2005)





Una de las bandas más interesantes del nuevo milenio, estos bárbaros provenientes de las tierras del norte, concretamente de Vancouver, Canadá. 
Practican un Heavy Metal bastante salvaje y desenfrenado, potente, rudo y áspero, basado en el Metal tradicional y al que han añadido un poco de todo: tempos acelerados propios del Thrash y sobre todo una característica que les hacía únicos hasta hace bien poco: contaban con dos vocalistas: Jamie Hooper y Cam Pipes (actualmente queda sólo éste último) que le daban identidad propia a su desgarradora música, al ser dos vocalistas sobresalientes.
 El resto de la banda, desde su fundación en 1999, ha pasado por muchas formaciones diversas, cambiando de disco en disco. 
En éste en concreto, segundo de su carrera, acompañaban a los dos voceras Sunny Dhak y Bobby Froese a las guitarras, Brian Redman (R.I.P.) al bajo y Matt Wood a la batería. 
Producido por Neil Kernon, Advance And Vanquish es un reflejo fiel de la filosofía de 3 Inches Of Blood: Heavy Metal salvaje, enraizado en la tradición trasladado a nuestros días. Todo un ejemplo de fe en la religión del Metal, 3 Inches Of Blood son un rayo de esperanza en el horizonte del Heavy.
La banda sonora perfecta para entrar en batalla sin piedad...




23 de septiembre de 2009

MALICE - LICENSE TO KILL (1987)



 

 Malice fueron un quinteto norteamericano formado a principios de los años 80, que se dieron a conocer al aportar dos temas en el álbum "Metal Massacre I", álbum en el aparecían gente como Cirith Ungol, Pandemonium o Metallica. En 1984 ficharon por Atlantic y debutaron con "In The Beginning", lo que les dio la oportunidad de girar extensamente por todos los EE.UU, para, en 1987 y con la brillante producción de Max Norman, editar este su 2º y último larga duración (un E.P. con cuatro temas, "Crazy In The Night", fue su epitafio en 1988), en el que practican ese Heavy Metal de corte tradicional y clásico en una onda similar a Judas Priest, banda con la que eran insistentemente comparados (lo cual es todo un honor) y a la que se asemejaban bastante en casi todo, empezando por la voz de James Neal, las afiladas guitarras de Jay Reynolds y Mick Zane, la sólida base rítmica de Mark Behn al bajo y Cliff Carruthers a la batería, siguiendo por su estética de cuero y tachas, y acabando por su música. Una banda de corta vida pero que nos dejó este buen trabajo de puro Heavy Metal en el que, como curiosidad, en el tema-título cuentan en los coros con Dave Mustaine y Dave Ellefson. "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" que decía aquél...

https://rg.to/file/ef743e84ac33ec1530c31de3c9e14813

http://depositfiles.com/files/b8vd5mrhs

http://www.filefactory.com/file/3yft8tycl1p5/Malice_-%20License%20To%20Kill%20%20%281987%29.rar

19 de septiembre de 2009

LÄÄZ ROCKIT - KNOW YOUR ENEMY (1987)





 

 Dicen que a la tercera va la vencida. En el caso de esta banda formada en California allá por 1982, el refrán se cumple. Know Your Enemy fue su tercer disco publicado, y fue el disco a partir del cual consiguieron llegar a tener cierto renombre y reconocimiento, su disco de consagración. 
Y no es por casualidad, ya que el cambio con respecto a sus dos discos anteriores es bastante notable, por supuesto para bien. 
No estoy diciendo con esto que "City's Gonna Burn" (1984) y "No Stranger To Danger" (1985) fuesen malos trabajos, es simplemente que con Know Your Enemy, Michael Coons - voz, Aarom Jellum y Phil Kettner - guitarras, Willy Lange - bajo y Victor Agnello - batería (la formación más clásica y estable), Lääz Rockit se ponen las Duracell y se suben a la parra. 

Endurecen su sonido, uniéndose al fenómeno Thrash Metal más enérgico de la "Bay Area", combinado con las melodías del heavy tradicional y la potencia del "U.S. Power" que predominaba en sus dos anteriores lanzamientos, provocando así un salto de calidad y convirtiéndose de esta manera en una banda mucho más fuerte, madura, completa, respetada y cuya capacidad compositiva e interpretativa es francamente sobresaliente. 
Una banda (otra más) que fue algo infravalorada pero que no tenía absolutamente nada que envidiar a otras que sí alcanzaron fama mundial y que siguió el curso de otras tantas, disolviéndiose a principios de los 90, aunque la formación clásica volvió a reunirse en 2005 para un par de conciertos benéficos, con tan buenas sensaciones que a día de hoy siguen activos, habiendo publicado en 2008 "Left For Dead", su sexto L.P. de estudio.



11 de septiembre de 2009

KING CRIMSON - IN THE COURT OF THE CRIMSON KING (1969)






¿Qué hace este disco en un blog dedicado al Heavy Metal?. 
Eso es lo que se preguntará más de uno (incluso yo). 
La respuesta es sencilla: reconocimiento y respeto a nuestros antepasados. 
Como toda expresión cultural, el Heavy Metal no nació de la noche al día, sino que es fusión, mezcla, evolución, experimentación, innovación...todo sobre la base de lo que hay anteriormente. 
Y anteriormente, en 1969, además de unos Black Sabbath, Led Zeppelin o Deep Purple todavía en pañales, había una corriente del Rock que se desmarcó y fue por otros caminos distintos pero no del todo paralelos, entre ambas sendas hay puntos de unión, cruces y bifurcaciones: el Rock progresivo. Gente como Pink Floyd, Genesis, Yes, King Crimson... 
Para mucha gente este disco es todo un icono de ese movimiento. Ha sido calificado como el primer disco de Rock progresivo de la historia, y también como una "misteriosa obra maestra". 
Y lo cierto es que este disco posee todo lo necesario para ser un clásico, un disco que ha superado sin problemas el test más difícil: el del paso del tiempo. 
La muestra de que King Crimson eran unos iluminados la tenemos en su tema más famoso y el que abre esta maravilla: 40 años después, sólo soy un "hombre esquizoide del siglo XXI". 
Tal demostración de clarividencia demostraron también en su primer concierto, donde dejaron asombrada a la multitud que se había congregado en Hyde Park para ver a los Rolling Stones, y también se halla presente a lo largo de todo el disco en su compleja, melancólica, monumental y excepcional música, fuente de inspiración eterna.

https://rg.to/file/ae7609b129c8e1acf90f5028bbcf606c

http://depositfiles.com/files/1imw1pcu8

http://ul.to/kgwnk2b7


6 de septiembre de 2009

KEEL - LAY DOWN THE LAW (1984)









 Formados en 1984, Keel encarnaban a la perfección todos los estereotipos, tanto a nivel visual como a nivel musical, de la escena Glam de Los Angeles.
Ron Keel - voz, Marc Ferrari y Bryan Jay - guitarras, Kenny Chaison - bajo y Dwain Miller - batería, formación que permaneció prácticamente invariable a lo largo de los años, debutaron ese mismo año con este L.P., obteniendo inmediatamente un rotundo éxito.
Abarcando en su estilo desde las baladas más tiernas ( Princess Of Illusion), hasta temas veloces y duros como "Speed Demon" o "Tonight You're Mine", pasando por el Hard Rock más desenfadado de "Let's Spend The Night Together", Keel se convirtieron durante la década de los ochenta en una de las bandas más reconocidas en todo el mundo. "The Right To Rock" y "The Final Frontier", sus dos siguientes trabajos, les afianzaron en la cumbre, contando con el apoyo del mismísimo "Dios del Trueno", Gene Simmons. Han compartido escenario con grupos de la talla de Aerosmith, Dio, Bon Jovi, Van Halen, etc etc...
 ¿La razón de su éxito? pues lógicamente poseer calidad, actitud y aptitud y demostrarlo en directo, requisitos que Keel cumplían de sobra.

Página Oficial...

https://mega.nz/#!Elo1mTbT!smNppYT4_ZJoOvb-TborRpV65VkWZJSdYFE6CpmRask

https://www.mediafire.com/file/r0lsvjzxh9ctu17/Keel_-_Lay_Down_The_Law_%281984%29.rar/file

https://ufile.io/i3mobqfn


3 de septiembre de 2009

IOMMI / HUGHES - THE 1996 DEP SESSIONS (2004)




Después de la publicación en 1986 del tremendamente infravalorado álbum "Seventh Star", que significó la primera colaboración de dos monstruos como Tony Iommi y Glenn Hughes (mejor pasar página con lo que después fue la gira, en la que Hughes sólo aguantó seis o siete conciertos debido a que pasaba una época bastante "inestable", siendo sustituido por el añorado Ray Gillen...), y justo 10 años después, los dos musicazos vuelven a componer y a tocar juntos, lo cual habla bien a las claras de la caballerosidad y clase, también como persona, de Iommi.
La historia de este disco es bastante particular, pues a pesar de haber sido grabado en 1996, no vio la luz oficialmente hasta 2004, cuando Tony Iommi, quizá como "aperitivo" del "Fused", decide retocar, pulir, regrabar algunas partes, "adecentar" y publicar esos temas que no pasaban de ser esbozos de un álbum que el guitarrista tenía previsto publicar en solitario... pero que llevaban tiempo circulando entre los fans como "bootleg" (como dicen los ingleses) o "pirata" (como decimos por aquí) bajo el nombre de "Eight Star".
De ahí el título "oficial"
"The Dep Sessions" son precisamente eso, unas sesiones grabadas en los estudios DEP de Birmingham, donde se comenzaba a dar forma a lo que en principio iba a ser un L.P. de Iommi y que por motivos que yo desconozco al final quedaron en... una cinta robada.
Al fin y al cabo, lo que al final tenemos aquí no es ni más ni menos que otra exhibición y otra muestra más del talento inconmesurable de los dos músicazos en cuestión. No es Sabbath, tampoco es Purple...es sencillamente MARAVILLOSO. Es una pareja de esas mágicas, que se complementan y compenetran a la perfección.
Las sesiones originales (1996) fueron grabadas con Dave Holland (otro Monstruo) a la batería y Don Airey (...) a los teclados. La versión definitiva, (2004) incluye a Jimmy Copley y al viejo amigo Geoff Nichols.
100% recomendable.

https://www.4shared.com/s/fJxRL1bTsiq

https://www.solidfiles.com/v/azqpWLMRNAqKD

https://yadi.sk/d/qm5KGxWZ5Mx3gA