17 de febrero de 2009

EASY RIDER - REGENERATION (2002)





Formados en Madrid en 1990 por los guitarristas Javier Villanueva y Daniel Castellanos, el bajista José A. Villanueva, el batería Antonio Chaves y el cantante Eugenio Garañeda, debutaron con "Perfecta Creación" en 1996, al que siguieron "Lord Of The Storm", (ya cantando en inglés, sin duda con la intención de abrir horizontes) en 1998 y "Evilution" en 2000, tras la edición del cual Antonio Chaves es reemplazado por Rafa Díaz a la batería y el norteamericano Ron Finn (ex- Mace y que anteriormente había audicionado para Savatage) sustituye a Eugenio Garañeda a las voces. Quizás por eso, por ser el primer disco con nueva formación, lo llaman "Regeneration". Un disco muy potente, serio y muy currado, maravillosamente producido por el propio Dani Castellanos, con un sonido excepcional, poderosa base rítmica y cuidado trabajo de guitarras, más la impactante voz de Ron, musicalmente en una onda de Heavy Metal clásico de impecable ejecución técnica con algunos toques que recuerdan al Power metal estadounidense de bandas como "Cage", por poner sólo un ejemplo. Han teloneado a grupos de la talla de Ynwie Malmsteen, Blind Guardian, Manowar, y han actuado en festivales junto a Stratovarius, Running Wild, Gamma Ray, Angra, Hammerfall, grupos a los que sinceramente no creo que tengan nada que envidiar. En 2003 grabarían "Animal", tras lo cual los cuatro miembros españoles se embarcan en un proyecto paralelo al que llaman "Neomenia", en una onda algo más melódica.








13 de febrero de 2009

VANDENBERG - VANDENBERG (1982)




El guitarrista holandes Adrian Vandenberg obtuvo la fama y el reconocimiento a nivel mundial cuando en 1987 se unió a la banda de David Coverdale, Whitesnake, banda que desde entonces no ha dejado. Pero si nos remontamos cinco años atrás nos encontramos que Vandenberg llevaba ya algunos años paseando su talento por Europa, primero en un desconocido grupo llamado Teaser, con los que grabó un álbum homónimo en 1978, y cuatro años más tarde y tras haber ensayado algunas semanas con Thin Lizzy sin resultados positivos, decide ponerse en contacto con tres de sus viejos colegas holandeses: Bert Heerink, cantante, Jos Zoomer, batería y Dick kemper, bajo, y grabar con ellos tres discos fenomenales de Hard Rock entre 1982 y 1986. Este fue el primero de ellos, bautizado con su mismo nombre y que obtuvo cierto éxito sobre todo en Europa y que les sirvió para girar como teloneros de Ozzy, Kiss o Michael Schenker (con el que podría comparársele perfectamente), por ejemplo. A lo largo de todo el disco, que cuenta con una muy buena producción, se puede apreciar la soberbia guitarra de Vandenberg dando color a los 9 temas, entre los que destaca la preciosa balada "Burning Heart", sin desmerecer para nada el resto de las canciones, en una onda no muy distinta de lo que más tarde haría con Whitesnake, por poner un ejemplo. Un disco fabuloso, desgraciadamente desconocido por mucha gente... pero para eso esta aquí el centinela, para darte gloria...aprovecha.


12 de febrero de 2009

FATES WARNING - AWAKEN THE GUARDIAN (1986)





Tercera entrega de la banda de Connecticut, última con el gran John Arch a las voces. Aunque sin decantarse totalmente por lo progresivo, ya se aprecian algunos elementos de hacia donde derivaría su música en años posteriores, aunque este disco es todo un clásico (otro más) ya que en 1986 nadie o casi nadie aportaba esas ideas que hacen del estilo de Fates Warning un estilo original , único y maravilloso. Melodías magníficas conducidas por la portentosa voz de Arch, una variedad de riffs realmente alucinante (Jim Matheos y Frank Aresti, guitarras), y una base rítmica que no sólo se limita a acompañar sino que aporta detalles buenísimos a la ya de por sí alucinante música del grupo (Joe Di Biase, bajo y Steve Zimmerman, batería). Los auténticos creadores del Metal Progresivo, Fates Warning suenan mucho más "metálicos" que otras bandas del género que están en boca de todo el mundo como Dream Theater o Queenrsyche, y con la misma (si no más) calidad, para mi gusto, claro está.. INDISPENSABLE obra.


9 de febrero de 2009

CACOPHONY - SPEED METAL SYMPHONY (1987)





Marty Friedman, proveniente de un grupo llamado HAWAII, y Jason Becker, que tenía 17 años cuando esto se grabó, capturan en este trabajo toda la energía del Metal con unos riffs arrasadores y realmente Heavies y lo adornan con toda una exhibición de virtuosismo guitarrero, dando lugar a un disco impresionante. De los 7 temas, dos son instrumentales: "Concerto" y "Speed Metal Symphony", en los cuales se reivindican como dos de los mejores guitarristas del mundo, y el resto son cinco trallazos de puro Metal, por supuesto de guitarras estratosféricas. Peter Marrino se encarga de las voces y Atma Anur de la batería. El propio Friedman se encargó de grabar también las partes de bajo. En 1988 editarían "Go Off!", su último disco antes de que Friedman se uniera a Megadeth para grabar junto a Dave Mustaine algunos de los mejores discos de este grupo (Rust In Peace o Youthanasia, por ejemplo), y Jason Becker grabó junto a David Lee Roth "A Little Ain't Enough" y algún disco en solitario, "Perpetual Burn" entre ellos, antes de contraer una grave enfermedad que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas. Un disco apabullante que te dejará sin duda boquiabierto, no sólo por la inmensa maestría de estos dos dioses de la guitarra, sino también por la caña que rezuman todos los temas. Un disco perfecto, completo, potente y virtouso al mismo tiempo, esto es METAL TOTAL.

http://www.gigasize.com/get/thpbhs89vbc

https://mega.nz/#!VsZUzCBB!YYr7G8l52oiHUivrbVf8u2_d3AL98_82YDwTco7-jg4

5 de febrero de 2009

IRON MAIDEN - DEATH ON THE ROAD (2005)





 


 Ya decía yo que le faltaba algo a este blog... y es que casi a punto de cumplir un año de existencia y todavía no había ninguna entrada de unos tales "Iron Maiden"... realmente imperdonable. A estas alturas de la película no necesitan ningún tipo de presentación ni de comentario, solamente decir que este es su último (hasta la fecha) disco oficial en vivo, grabado en un solo concierto ofrecido en Dortmund perteneciente a la gira del "Dance Of Death" en el mes de noviembre de 2003. Lo demás es de sobras conocido por todos los fans del metal... la doncella de hierro y todo su espectacular despliegue de poder y fuerza en directo, un placer tanto para la vista como para el oido. Sin duda una de las más grandes bandas de todos los tiempos.



2 de febrero de 2009

MOTORHEAD - INFERNO (2004)




En 1975, Lemmy es expulsado de Hawkwind, y a consecuencia de eso, un año más tarde nace "la banda de Rock 'n' Roll más sucia del planeta", según su propia descripción. ¿Qué vamos a decir de Motörhead más de 30 años después?...Pues que se han convertido en una institución, un icono de nuestra música. Año tras año siguen golpeando como el martillo contra el yunque, incansables, imparables e incombustibles, indiferentes a las modas que pasan de largo y a las críticas destructivas de resentidos y envidiosos. Jamás han necesitado explorar nuevos territorios, ni experimentar con nuevos sonidos ni ninguna gilipollez de esas que otros grupos ponen como excusa cuando la inspiración se esfuma... Motörhead siempre ha sido, es y seguirá siendo Motörhead hasta el final de los tiempos. Inferno fue su disco de 2004, uno más en su inmensa discografía, la cual sigue una linea uniforme desde el inicio hasta el fin: sólo música de verdad tocada por músicos de verdad, no hay más... BORN TO LOSE... LIVE TO WIN!!!

http://gigapeta.com/dl/6958423a3f8815

http://www36.zippyshare.com/v/18deu2IG/file.html