6 de junio de 2008

Y & T - ENDANGERED SPECIES (1997)




¿Por qué cuando se hacen listas de grandes guitarristas nunca aparece en ellas este hombre?. Es algo que me intriga y me mosquea hasta cierto punto. El señor Dave Meniketti nunca ha ido de "guitar - hero", sino que más bien formó su banda en 1974, llamada Yesterday And Today (para abreviar, Y & T). Ya ha llovido desde entonces, y han caido muchos otros en el campo de batalla, pero Y &T han seguido adelante; imperturbables, con la fe y el verdadero sentimiento corriendo por las venas, con el talento, la actitud y aptitud... . Nadie daba un duro por ellos en la California de los años 70... ¿Hard Rock, inspirados en la vieja escuela del Blues y del auténtico Rock 'n' Roll guitarrero y cañero...?. Bien, grabaremos un par de maquetas... y ... hasta hoy. El mencionado Meniketti, guitarra y voz y Phil kennemore al bajo (los dos integrantes originales desde los inicios), más Jimmy De Grasso (Megadeth) batería y Stef Burns, guitarra, grabaron en el 97 este "Endangered Species"; una colección de temas en los que, aunque ya no sorprenden (tras más de 20 años es difícil hacerlo), siguen deleitándonos con esos temas de puro HARD ROCK bien servido. Como digo, Meniketti es un guitarrista extraordinario, y su pasión por el HEAVY-ROCK está fuera de toda duda..., Históricos, legendarios, preciosa historia la de esta gente... continuará...

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. No sé cuál fue el problema con esta banda. En los ochenta fue muy sonada, sacaron muy buenos discos, este es uno de esos... y al final quedaron en el olvido, sino en el desprecio.
    Una de las grandes funciones de este tipo de blogs es que rescatan lo que la MTV y las modas se encargaron de enterrar durante los últimos 15 años.
    Si no los han escuchado, dénles una oportunidad, seguramente encontrarán algo interesante

    ResponderEliminar